Esta auditoría que determinaría los requisitos para que Procavi exportase su amplia gama de productos a México, sería vital para homologarse como proveedor cárnico para este país, sin que se haya determinado, de momento, cuáles serán los productos que podrá exportar, y cuándo se podrá iniciar esta actividad. México es un mercado de más 100 millones de habitantes, y en el que se según datos del 2021, el 50% de sus habitantes consumen carne de ave, siendo el pavo una de sus preferidas.
Para la realización de la auditoría, nos visitaron concretamente dos inspectores de SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura de México), el Secretario General de AVIANZA (Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola) y representantes del Ministerio de Sanidad de España y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Todos contaron con el acompañamiento de los responsables del Servicio de Control oficial de Procavi.
Tras la auditoría realizada, habrá que esperar un plazo de 60 días para conocer el resultado de la misma. De resultar positiva, evidentemente, con la apertura del mercado mexicano, las potencialidades de exportación aumentarían, de ahí la importancia de la esta visita.
Actualmente en Procavi, las exportaciones, se destinan, principalmente, a Europa, donde tenemos oficinas comerciales en Portugal, Francia, Italia y Alemania. Nuestros productos también se comercializan en países del Este, como Ucrania, y en África, como Guinea, República Democrática del Congo, Benín, Ghana, entre otros países.