PECHUGA DE PAVO MECHADA CON PANCETA AHUMADA Y SALSA DE NARANJA Y JENGIBRE

preparacion: 60 min. preparacion Dificultad Baja
Si tienes una familia pequeña y prefieres en las fiestas no hacer ágapes tan abundantes, queremos compartir contigo una receta sencilla a la par que sabrosa que lucirá muy resultona en tu mesa navideña.

Ingredientes

Ingredientes para la pechuga:
✔ 1 pechuga entera de pavo Turkey Lovers
✔ 150 gr de panceta corta en trocitos pequeños
✔ 1 cebolla
✔ 1 zanahoria
✔ 1 diente de ajo
✔ 1 tomate
✔ 1 copa de fino o manzanilla
✔ Agua
✔ AOVE
✔ Sal
✔ Pimienta
✔ Tomillo

Para la salsa:
✔ 200ml. de zumo de naranja
✔ ½ vaso de cerveza
✔ 1 cucharada de jengibre en polvo
✔ 1 cebolla grande
✔ Pimienta y sal

Preparación

1. Pica finamente el ajo, la cebolla y la zanahoria y pon todo a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Pela el tomate, córtalo en dados e incorpóralo a la cazuela. Rehoga, salpimienta y añade el vino de Jerez y un vaso de agua. Deja cocinar durante unos 15 minutos, retira y tritura con un túrmix.

2. Corta la panceta en finas tiras, colócalas en el mechador e introdúcelas en la pechuga. Ata o enmalla bien la pechuga, salpimiéntala y séllala en una sartén con un poco de AOVE.

3. Calienta el horno a 190º y añade la pechuga y la salsa que tenías reservada por encima de la pechuga. Deja cocinar durante 35-40 minutos y agrega algo de salsa durante el asado para que no se seque. Sírvela cortada en filetes finos y emplatada en una fuente de servir.

4. En paralelo, corta finamente la cebolla, rehoga con un poco de aceite, y cuando esté bien pochada añade el zumo de naranja, la cerveza, el jengibre y salpimienta. Deja cocinar a fuego lento durante media hora, retira y tritura bien. Sírvela en salsera junto a la pechuga de pavo.

Si quieres un acompañamiento ideal para esta receta, unas simples lombardas salteada dará color a tu plato, además de cubrir la cuota vegetal que cada comida debería tener. Es muy fácil: corta en juliana la lombarda, saltéala ligeramente con AOVE, salpimienta y añade dos cucharaditas de vinagre de manzana. Deja evaporar el vinagre y ya tendrás lista tu navideña lombarda.