ALBÓNDIGAS EN SALSA DE TOMATE Y ZANAHORIAS Y PATATAS ASADAS

preparacion: 30 min. preparacion Dificultad Baja preparacionpreparacionpreparacion 3 personas
Las nuevas albóndigas Turkey Lovers dan muy buen resultado en la cocina: son tiernas y sabrosas, y se cocinan con mucha rapidez. En tan solo 30 minutos podrás disfrutar de este suculento plato.

Ingredientes

✔ 1 bandeja de albóndigas
✔ 2 patatas medianas
✔ 1 zanahoria grande
✔ 800 g de tomate natural
✔ Sal
✔ 1 vaso y medio de caldo de ave
✔ 1/2 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
✔ AOVE
✔ 1 cucharada de perejil seco

Preparación

1. Precalienta el horno a 200ºC. Pela y corta en cuadraditos las patatas, y ponlas en el centro de un cuadrado grande de papel de aluminio. Sazona y añade el pimentón y una cucharada de AOVE. Haz una especie de paquete, vigilando que quede bien sellado. Pon el paquete con las patata en el horno en la posición media.


2. Después, ralla los tomates y la zanahoria. Pon un poco de AOVE en una olla exprés y cuando esté caliente añade el tomate y la zanahoria. Sazona y deja pochar unos 5 minutos a fuego suave.

3. Añade el vaso de caldo de ave y el perejil, cierra la olla exprés y deja cocinar durante 7 minutos, una vez haya comenzado a pitar.

4. Mientras se cocina la salsa, pon un poco de AOVE en una sartén y marca las albóndigas para que queden selladas. Reserva.

5. Pasados los 7 minutos, retira la olla de fuego, deja despresurizar y ábrela. Tritura la salsa con el turmix para que sea más fina. Añade las albóndigas y un poquito más de caldo y vuelve a cerrar y a poner al fuego. Deja cocinar 5-6 minutos desde que la olla pite. Pasado ese tiempo, retira del fuego, despresuriza y abre.

6. Saca el papillote de patatas del horno con guante (quemará mucho) y sirve las albóndigas con la salsa acompañadas de las patatas.