CRÊPES DE PAVO, CHAMPIÑONES Y PUERRO

preparacion: 60 min. preparacionpreparacion Dificultad Media preparacionpreparacionpreparacion 3 personas
El fricandó es uno de los platos estrella de la cocina catalana. Originalmente se elabora con filetes de ternera, aunque con los filetes extrafinos de pavo queda delicioso.

Ingredientes

✔ 1 bandeja de filetes extrafinos de pavo
✔ Un puñado de almendras piñones, picos y perejil para hacer una picada
✔ 5 tomates maduros rallados
✔ 150 gr de senderuelas
✔ 100 gramos de boletus
✔ 1 c/o de pimentón dulce de la Vera
✔ Sal
✔ Pimienta
✔ 1 vaso de fino o manzanilla
✔ 600 ml de caldo de ave
✔ Aceite de oliva
✔ Harina

Preparación

1. Limpia bien las setas. Después, salpimienta la carne y pásala por harina. En una sartén, fríe la carne en un poco de aceite hasta que esté bien dorada. Reserva.

2. En una cazuela calienta un poco de aceite y añade la cebolleta picada finamente, el diente de ajo entero y sin pelar, y el laurel.

3. Cuando la cebolleta haya cogido algo de color, añade el pimentón, déjalo cocinar unos segundo y, a continuación, añade el tomate rallado y una pizca de sal. Deja cocinar hasta que esté todo confitado y se haya evaporado el exceso de agua.

4. Añade al sofrito la manzanilla, deja hervir durante 5 minutos, y pasado ese tiempo, añade el caldo caliente, la piel de naranja y la carne. Deja cocinar a fuego lento durante 20 minutos.

5. En paralelo, pica en un mortero los frutos secos, los picos y el perejil.

6. En una sartén dora las setas con un chorrito de aceite. En cuanto estén doradas, añádelas al guiso junto a la picada y deja cocinar 15 minutos más a fuego lento.