PAVO CRUJIENTE AL ESTILO «DANI GARCÍA»

preparacion: 60 min. preparacion Dificultad Baja preparacionpreparacionpreparacionpreparacion 4 personas
Receta del chef Dani García algo tuneada y con un resultado espectacular. Usé la pechuga de un pavo entero despiezado en casa. Las piezas sobrantes son para la próxima receta.

Ingredientes

✔ 1 pechuga de un pavo entero
✔ 1 litro de leche entera
✔ Zumo de un limón grande
✔ 400 gr de harina de fuerza
✔ 100 gr de harina de maíz
✔ Pimienta negra al gusto
✔ 1 cucharadita de pimentón (picante o dulce al gusto)
✔ 1 cucharadita de albahaca (fresca o seca)
✔ Sal
✔ 8-10 cubitos de hielo
✔ Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Ten en cuenta que esta receta tienes que prepararla en dos días. ¡Al lío!

1. Calienta el litro de leche a fuego lento hasta alcanzar unos 90º (que no llegue a hervir). Retira del fuego y añade el zumo de limón. Da unas vueltas con espátula, tapa y deja enfriar.

2. Mientras se enfría, corta las pechugas en trozos regulares de unos 3×2 cm. Salpimienta y reserva.

3. Cuando la leche esté fría, pásala por un chino o colador separando la grasa del suero de la leche. Sumerge en el suero los trozos de pavo y deja marinar en el frigorífico entre 12-24 horas.

4. Al día siguiente, en un bol mezcla las dos harinas, añade sal, pimienta, el pimentón y la albahaca, mezclando todo bien. En otro bol pon agua con hielo.

5. En paralelo, calienta el suficiente aceite de oliva en sartén para freír.


6. Extrae del suero y escurre las piezas de pavo. Pásalas por la mezcla de harinas, después sumérgelas en el agua helada, y vuelve a pasarlas por las harinas. Freír de poco en poco, escurrir en papel de cocina, ¡y a comer!

El resultado es un pavo extremadamente ligero, esponjoso y tierno, con una cobertura muy crujiente y especiada. En mi caso, lo acompañé con batata asada con pimentón picante, AOVE y sal, ensalada de lechuga romana y tomate, rabanitos aliñados y un queso de elaboración casera preparado con el grasa resultante de la leche. Tan solo tuve que envolverla en una gasa (puedes usar un trapo fino), escurriéndola bien, y cerrando por arriba como si fuera un saquito.Le añadí antes un poco de sal, y lo dejé en el frigorífico durante 24 horas, ¡y listo!