CROQUETAS DE PAVO ASADO
Ingredientes
✔ 1 pierna de pavo asada
✔ 4 litros de leche
✔ 600 gramos de harina
✔ 1 cebolla rallada
✔ 350 ml de aceite de oliva suave
✔ 70 gr de mantequilla
✔ Sal al gusto
✔ 3 huevos
✔ Pan rallado
Preparación
1. Por un lado, deberás asar la pierna de pavo. Para ello, precalienta el horno a unos 180º, e introduce la pierna de pavo salpimentada y untada de una mezcla de aceite de oliva y mantequilla en una bolsa de horneado. Hornéala a 180º durante 35-40 minutos, y otros 10 minutos más a 200º centígrados. Retira y deja enfriar.
2. Pica el pavo en trocitos muy pequeños, tanto la carne como la piel (es muy importante incluirla: ahí encontrarás el quid del exquisito sabor de la croqueta).
3. Pon a calentar la mantequilla y unos 100 ml de aceite de oliva. Pocha en la mezcla la cebolla rallada hasta que esté transparente. Añade la harina y déjala dorar durante 3 o 4 minutos, teniendo cuidado de que no se queme.
4. Añade la leche caliente a la mezcla y deja cocinar durante quince minutos a fuego medio-alto. Pasado este tiempo, déjalo 15 minutos más a fuego lento sin parar de remover.
5. Retira la mezcla del fuego y extiende sobre una bandeja. Tapa la bandeja con papel film procurando que toque la masa para evitar que se forme un película. Enfría en nevera.
6. Forma las croquetas al gusto, y pásalas por harina, huevo y pan rallado, y las dejamos reposar en la nevera durante 3 o 4 horas. Después fríe pocas unidades en cada tanda, sumergiéndolas en aceite a 180º