PECHUGA DE PAVO CON SALSA DE FRUTOS ROJOS Y PASTA NEGRA

preparacion: 50 min. preparacion Dificultad Baja preparacionpreparacionpreparacionpreparacion 4 personas
La pechuga de pavo es la protagonista de nuestros recetarios. Como podrás comprobar, no hay que ser un chef de estrella Michelín para preparar esta receta que a pesar de su sencilla elaboración, es muy laureada por sus comensales. En esta ocasión, innovamos presentándote esta carne con un toque secreto que la convertirá en todo un manjar.

Ingredientes

1 pechuga de pavo 
100 ml de aceite de oliva
200 ml de vino blanco
400 g de pasta negra
200 g de frutos rojos de temporada
100 g de azúcar
20 g de mantequilla
50 ml de vinagre de jerez
750 ml de agua
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Pimienta
Sal

Preparación

1. ¡Comencemos! Coge una sartén y saltea la pechuga enmallada con aceite de oliva, sal y pimienta hasta que quede con un color dorado. A continuación, en una bandeja para horno, pon la pechuga con el vino, el aceite de oliva, una hoja de laurel y 2 dientes de ajo machacados con cáscara. Tapa con papel aluminio y mete en el horno a 180º durante 30 minutos.

2. Ahora cuece la pasta en 750 ml de agua unos 7 u 8 minutos hasta que esté lista. Luego escúrrela y lávala con agua fría. A continuación, en una sartén saltea la pasta con la mantequilla, sal y pimienta al gusto y luego reserva.

3. Para la salsa de frutos rojos calienta en un cazo el azúcar hasta que se caramelice y echa los frutos rojos. Agrega 50ml de agua y el vinagre de Jerez. Deja reducir y en una batidora tritura todo durante 3 minutos.

4. Es hora de realizar el emplatado. Para ello, coge una fuente plana y pon la pechuga de pavo cortada en rodajas con la pasta. Por encima, dale un toque de color con la salsa de frutos rojos.