Estofado de pavo nutritivo y saludable

Estofado de pavo

Los estofados son guisos elaborados con carne (ave, vacuno, ovino o cerdo) cocinada a fuego lento en algún líquido, en un recipiente tapado y durante varias horas.

Todo lo que tienes que saber sobre el estofado

¿Sabes de dónde viene la palabra estofado? Proviene de la voz francesa étoufée que significa asfixiado o ahogado, porque estos guisos se elaboran en recipientes cerrados. ¿El motivo? Es una técnica que consigue que los alimentos absorban el sabor y aroma de los condimentos, consiguiendo un plato con muchísima carga sápida.

Cómo preparar un estofado de pavo fácil

 

Los estofados son muy fáciles de elaborar, tan solo requieren unos 15 minutos de preparación, y el resto, ¡se hace solo!

Elaborar un estofado de pavo, además de sencillo, es muy económico. Además, se consigue un plato muy nutritivo y sabroso que gusta a toda la familia.

¿Qué productos son más adecuados para preparar un estofado de pavo?

 

De toda la gama de productos Turkey Lovers hay dos cortes que funcionan muy bien estofados. Uno es el ragôut y el otro la chuleta de pavo.

Ragout de pavo

 

El ragout procede del muslo del pavo, y es una carne muy tierna y plena de sabor. No requiere ningún tratamiento especial y con ella conseguirás un estofado de pavo perfecto.

Chuleta de pavo

La chuleta también resulta idónea para elaborar un estofado de pavo ya que aporta colágeno al guiso gracias al hueso. Es decir, un estofado de pavo elaborado con piezas con hueso tendrá más proteínas y también minerales. Es decir, estará enriquecido de forma natural.

Estofado de pavo con verduras

 

El estofado de pavo se puede elaborar con las verduras que más te gusten, y lo habitual es que la receta parta de un buen sofrito (el clásico de tomate y cebolla, por ejemplo). Puedes elaborarlo con agua, por supuesto, pero si tienes a mano un caldo de verduras o de ave, te quedará aún más delicioso.

Otro aporte interesante es el del alcohol. Tanto la cerveza como el vino son muy buenos potenciadores de sabor.  Y si te decantas por un vino generoso (un Jerez o un Montilla-Moriles secos) el estofado de pavo será una auténtica delicia. Y no te preocupes por las calorías vacías del alcohol: durante la cocción, este se evapora.