Cómo conseguir tus objetivos sin tirar la toalla en el camino

Cómo conseguir tus objetivos sin tirar la toalla en el camino. En los pasados días te dábamos consejos para adelgazar de una vez por todas o para conseguir el saludable hábito de hacer deporte. Mantener la línea, no solo por cuestiones estéticas, sino también por salud, y entrenar de modo habitual son objetivos no solo alcanzables, también son deseables. ¿Sabías que en el momento en el que lo consigues tu estilo de vida cambia para mejor? El deporte y la buena alimentación son condiciones necesarias para mantener una buena salud durante toda la vida.

Potencia un pensamiento positivo en el logro de tus objetivos

  Además de aplicar una serie de medidas para conseguir tus objetivos, también es muy importante que prepares tu mente y así propiciar un estado de ánimo positivo que te ayude en el alcance de tus metas. Esta semana el reto que te planteábamos era dejar de fumar. Pero antes de pasar a ello, ¿no crees que es importante una buena motivación?

Alcanza tus metas con ayuda de un experto

  La coach Patricia Navarro (@coachpatrician en Instagram) es experta en acompañar a otras personas en el desarrollo de su desempeño y el logro de sus metas. Todo ello apelando al amor propio y a la autoestima, ya que ella piensa que el amor es el motor que mueve el mundo y el centro de todo. En su trabajo, ayuda a conectar a las personas con su amor incondicional. Y ese amor al que ella se refiere en sus sesiones y en sus comunicaciones, «es el paso definitivo para que creas totalmente en ti y para que sientas que eres capaz de conseguir cualquier cosa que te propongas”.

Decálogo para conseguir con éxito tus objetivos

La coach Patricia Navarro, nos ofrece estos fantásticos consejos para lograr aquello que nos propongamos:

1. Apunta en una lista aquello que deseas conseguir.

2. Coméntalo con otras personas. Así te sentirás más comprometido a hacerlo.

3. Si flaqueas, inténtalo una vez más.

4. Visualiza lo que te ilusiona de ese objetivo.

5. Plantéate metas concretas, alcanzables, que estén en tu mano, y que tengan un tiempo de consecución a corto plazo para que veas pronto tus avances.

6. Que cada pequeño logro se vuelva un hábito.

7. Agenda acciones pequeñas cada día o semanales para ir dando pasos, cumplir objetivos y coger más impulso.

8. Reconoce y agradece tus logros.

9. Compártelo y celebra

10. Haz cosas por ti y si lo necesitas, pide ayuda

Reconoce tus propios logros

Como dice nuestra amiga Patricia, “reconoce tus propios logros”. Es muy importante que cuando vayas logrando pasos, lo reconozcas y valores, de este modo estarás mucho más motivado. Y reconocerlo implica premiarse planeando algo divertido o haciéndose un auto regalo.