Si quieres empezar a hacer deporte sigue estos consejos

Si quieres empezar a hacer deporte sigue estos consejos. Hace un par de semanas dedicamos un post del blog a los propósitos u objetivos para el nuevo año más demandados y a marcar unas pautas para conseguirlos. Hace unos días, nos focalizamos en adelgazar, propósito número uno entre todos los que se marca la gente. Gracias a María Muñoz, nutricionista y experta en motivación y cambio de hábitos, pudimos aprender los mejores consejos para conseguir adelgazar de forma saludable. Esta semana hemos preguntado a Juanma, un entrenador personal muy volcado en ayudar a la gente en conseguir sus metas en cuanto a entrenamiento y nutrición relacionada con su actividad.  

¿Quieres empezar a hacer deporte?

Si pretendes acabar 2021 entrenando de forma habitual y que el entrenamiento no sea una carga sino una fuente de satisfacción, nuestro amigo Juanma (@jmrtrainer en Instagram), nos ofrece estos consejos para que tu propósito de ejercicio para este año se cumpla sí o sí.  

Consejos para conseguir tu propósito de hacer ejercicio

1. Busca una actividad física que te guste.

¿Sabías que la industria del fitness ofrece una gran variedad de actividades? No tienes más que rastrear el mercado en busca de lo que más te motive y te divierta. Y lo que no es menos importante: que se adapte a tu forma física actual. Lo ideal es que sea una actividad que combine entrenamiento de fuerza con ejercicio cardiovascular. Si tu objetivo es perder peso, el entrenamiento de fuerza es básico para no perder masa muscular.

2. Planifica horarios de entrenamiento.

Asegúrate de planificar bien tus horarios de entrenamiento. Márcate y fija unos días y horas concretas, así no dejarás el ejercicio al azar y conseguirás seguir una rutina.

3. Sin prisa pero sin pausa.

Empieza a entrenar un par de veces a la semana y, en cuanto pasen las primeras agujetas y hayas cogido el hábito, introduce algún día más. Para la mayoría de las personas, mi recomendación es de un entrenamiento 3 días a la semana.  

4. Busca un compañero de entrenamiento.

La unión con otra persona aumentará tu motivación.

5. Haz de tu entrenamiento tu momento.

Olvídate del mundo, céntrate en ti, en disfrutar de la actividad física, durante el rato que hayas reservado para entrenar.  

6. Cuenta con la ayuda de un profesional.

Si estás muy perdido, déjate asesorar por un profesional que te ayudará en el camino planificando tus entrenamientos acorde a tus necesidades.

Súmate a tener una vida más activa y saludable

    Ningún cambio de hábitos es fácil, pero con los consejos de profesionales, como Juanma, y la propia motivación por hacer ejercicio y sentirnos físicamente bien, se allana el camino. Poco a poco verás cómo no solo se hace menos cuesta arriba, sino que también se aprende a disfrutarlo, y acaba convirtiéndose en una parcela fundamental en nuestras vida