Cómo aprovechar pavo sobrante

La cocina de aprovechamiento es toda una ciencia doméstica que te ayudará a ahorrar y a seguir un comportamiento ético evitando tirar comida. Si estas Navidades has decidido que uno de los protagonistas de tu mesa sea un pavo asado, te vas a encontrar con uno de los productos más fácilmente aprovechables una vez lo hayas cocinado.

Prepara ricos platos con pavo sobrante

Un pavo asado permite varias recetas de aprovechamiento ya que, con esta presentación, siempre suele sobrar restos de pavo pegado a los huesos que nos resultarán muy útiles para transformarlo en otro delicioso plato.

Ensalada césar con pavo

 

Si te sobra mucho pavo de las pechugas puedes preparar ensaladas como la ensalada César, una famosa ensalada que debe parte de su éxito a una suculenta salsa. Para elaborarla necesitarás los siguiente ingredientes:

✔ 3 cucharadas / 4 queso crema light

✔ 3 anchoas

✔ Zumo de ½ limón

✔ 2 cucharadas de AOVE

✔ Salsa Perrins

✔ Picatostes

✔ Carne asada de pavo

✔ Lechuga romana

 

Con los cinco primeros se prepara la salsa triturándolos y mezclando bien. Después, tan solo tendrás que aliñar la lechuga cortada en tiras, los picatostes y la carne con ella.

También con la carne de pechuga puedes preparar una ensalada campera: fácil, nutritiva, sana y sabrosa.

Fuera del mundo ensaladas, ¿sabes que puedes elaborar unas fantásticas croquetas de pavo? Para que te resulten muy suculentas utiliza también la piel del pavo. ¡Verás qué delicia!

Sopa de picadillo con pavo

Si en casa apetece un plato reconfortante para estos días de intenso frío que pronto llegarán, con las sobras del pavo puedes preparar una sopa de picadillo. Seguro que en casa tienes preparado caldo como fondo de nevera, pero si no es así, también puedes preparar la sopa de picadillo en un pispás con un buen caldo envasado. Elaborarla es muy fácil. Para un litro de caldo, cuece tres huevos y pícalos en trocitos muy pequeños. Pica también unas hojitas de hierbabuena, 100 gramos de jamón serrano y la carne de pavo muy finamente. Pon el caldo a hervir y añade los ingredientes picados y deja cocer durante 5-10 minutos. Añade fideos al gusto y cuando al dente, retira del fuego y sirve.

Crepes rellenos de pavo

 

Otra buena idea para aprovechar la carne del pavo es hacer rellenos para crêpes, por ejemplo, pavo con champiñones. ¡Mira qué receta más fácil!

Ingredientes:

✔ Carne de pavo cortada en daditos

✔ Champiñones frescos

✔ Sal y pimienta negra

✔ 1 puerro cortado finamente

✔ 1 pizca de tomillo

✔ 1 pizca de romero

✔ Un chorrito de vino blanco

✔ Un vaso de agua

✔ Un vasito de nata liquida

✔ Un poco de queso rallado

1. Saltea los champiñones cortados en una sartén. Cuando estén tiernos, añade la carne de pavo. Saltea todo junto un par de minutos, y añade las has hierbas aromáticas y el vino y deja evaporar. Después añade el agua, tapa la sartén y deja cocinar durante 15 minutos.

2. Después, incorpora la nata y el queso rallado y deja cocinar sin tapar durante 5 minutos a fuego medio-bajo. Tiene que quedarte un relleno cremoso.

3. Y, por último, si no quieres complicarte la vida, la carne de pavo puede servirte para preparar un sencillo sándwich o bocata con cuatro ingredientes que seguro que tienes en tu nevera como lechuga, tomate y salsa mahonesa.