Trucos para ahorrar en tus compras del Black Friday y comidas de Navidad

Ya queda poco tiempo para la Navidad y en este mes y pico que falta tendremos dos citas consumistas importantes: el Black Friday y la compra de las viandas para las fiestas navideñas. El Black Friday este año es el 27 de noviembre, aunque la mayoría de los comercios alargan las ofertas durante todo el fin de semana. Un intenso y consumista fin de semana en el que puedes acertar con tus compras navideñas, o puedes acabar adquiriendo objetos inútiles habiéndote gastado lo que no está escrito. En Black Friday hay dos maneras de comprar: en las tiendas físicas (ojo con las aglomeraciones) y por internet. Por un lado, este año te recomendamos que apuestes por las tiendas de cercanía. La actual crisis sanitaria que también ha derivado en crisis económica, nos pide ser solidarios con los nuestros, y para ello, ¿qué mejor que comprar en tiendas de barrio? En cualquier caso, cualquier decisión que tomes será buena si lo que buscas es realizar unas compras útiles y resultonas.

Trucos para ahorrar en tus compras

  Para las compras tanto en internet como en tiendas físicas, ten en cuenta lo siguiente:

1. Haz una lista de las cosas que quieres comprar

2. Márcate un presupuesto máximo

3. Para los regalos de Navidad, compra cosas que no se tengan que cambiar

Piensa que el tiempo de devolución medio es de 30 días. Después de Navidad ese tiempo habrá pasado.

Trucos para ahorrar en tus compras online

1. Controla los precios

Observa desde ya los precios de algunas cosas que quieras adquirir. Al controlar los precios descubrirás si realmente en el día señalado tiene una buena oferta.

2. Aprovecha los descuentos por suscripción

Si te registras y/o descargas las aplicaciones de marcas de tu interés es probable que al descuento del Black Friday se sume otro a los suscriptores, además de tener ventas en avanzada. Además, al estar registrado podrás hacerte listas de productos por adelantado.

3. Infórmate de la política de devolución

Haz una comprobación previa de la política de devolución, es importante conocer el tiempo que te dejan para ello y si cobran por la misma.

Trucos para ahorrar en tus compras de Navidad

¿Sabes que también puedes ahorrar en tus compras de comida para Navidad? Para esta misión también tenemos trucos. ¡Toma buena nota!

1. Decide que vas a cocinar

Lo primero que tienes que hacer es decidir qué platos vas a cocinar, y qué ingredientes llevan cada uno de ellos.

2. Apunta que productos puedes congelar

Haz una lista de todos aquellos ingredientes que se pueden congelar o que no sean perecederos (muchos establecimientos ponen en oferta algunos de estos durante el mes de noviembre). Hay marisco que es apto para congelar como es el caso del centollo, el buey de maro, las nécoras o el bogavante, pero te recomendamos que los cuezas previo al congelado, y 24 horas antes de servir, lo descongeles lentamente en el frigorífico. Los crustáceos como las gambas, langostinos, camarones o cigalas congélalos crudos. Podrás cocerlos directamente sin pasar por descongelación, o si los quieres cocinar a la plancha, descongélalos lentamente en la nevera. En el caso del pescado, congélalo crudo y limpio de escamas y vísceras. Así, el día señalado, tras un descongelado lento, tan solo tendrás que cocinar, y sin que haya perdido ninguna de sus propiedades. Respecto a las carnes, todas se pueden congelar durante mucho tiempo y su precio es en noviembre mucho más económico. Eso sí, recuerda que un buen pavo Procavi podrás comprarlo a último momento sin temor a un incremento de su precio.