¿Qué alimentación debo seguir durante el embarazo? Si estás esperando un bebé o tienes intención de quedarte embarazada es posible que te asalten ciertas dudas sobre la alimentación que debes seguir. Cuando una mujer quiere tener un bebé es muy recomendable que prepara su cuerpo para el futuro embarazo, y empiece a conseguir reservas de micronutrientes que, durante el embarazo, va a necesitar. También es buen momento para conseguir un peso saludable, si es que se tienen unos kilos de más.
¿Qué vitaminas son importantes para el embarazo?
Unas buenas reservas de vitamina D, ácido fólico, vitamina B12 y hierro es un buen comienzo para afrontar un período de gestación. El aporte de estos micronutrientes viene asegurado por la una dieta ancestral: la mediterránea. ¿Sabias que según un estudio de la Universidad de Navarra la dieta mediterránea puede aumentar las posibilidad de quedar embarazada? A través del estudio de 2000 mujeres, entre 20 y 45 años, a lo largo de seis años y medio, pudieron constatar que las que seguían la dieta mediterránea de forma habitual, acudían un 44% menos al médico por dificultades en quedarse encintas.¿Qué dieta seguir durante el primer trimestre del embarazo?
En el primer trimestre, si tu dieta ya es saludable no se requerirá ningún cambio en tu alimentación, lo único respetar el porcentaje de nutrientes adecuado:- Consumir un 30-35% de grasas saludables (aceite de oliva, aguacates, frutos secos…)
- Comer entre 50-55% de carbohidratos de absorción lenta (pan, cereales y pasta integrales, arroz, legumbres, hortalizas, verduras, frutas y tubérculos)
- Entre un 15-20% de proteínas (lácteos, carnes y pescados).