Procavi consigue la certificación Applus+ de Protocolos de Higiene y Control como respuesta a la actual crisis sanitaria

Procavi consigue la certificación Applus+ de Protocolos de Higiene y Control como respuesta a la actual crisis sanitaria

Esta certificación asegura que los empleados trabajen en las mejores condiciones, generando esa confianza también en clientes y proveedores.

Procavi, empresa productora de carne de pavo fresca, propietaria de la marca Turkey Lovers, ha conseguido la nueva certificación de Applus+ de Protocolos de Higiene y Control. Una certificación que ayuda a prevenir contagios y brotes de COVID-19 en el ámbito de la empresa.

Más seguridad y control por el bien de todos.

Debido a la pandemia mundial de COVID-19 se hacen necesarias nuevas exigencias en los requisitos de higiene, limpieza, control y organización para todos los sectores de actividad, incluyendo el de alimentación. En líneas generales, las empresas están implantando sus propios protocolos pero con la certificación de Applus+, Procavi da un paso más allá desarrollando un protocolo basado en directrices y buenas prácticas realizadas por organizaciones públicas y privadas, con carácter nacional e internacional.

Protocolos para actuar contra el coronavirus

El protocolo recoge aspectos relacionados con el ambiente y las instalaciones, medidas higiénicas básicas, medias técnicas, medidas organizativas, control del personal y medidas de control de acceso. Con ello se busca tener activados en todo momento protocolos de actuación ante los riesgos derivados del coronavirus, protocolos específicos, en algunos casos, para una empresa de alimentación como es el caso de Procavi y sus marcas.   La certificación Applus+ de Protocolos de Higiene y Gestión se ha conseguido tras el análisis de los protocolos establecidos en Procavi y verificar que estos se correspondían al referencial desarrollado por la entidad certificadora. Tras validar los protocolos, Applus+ llevó a cabo una auditoría in situ en las instalaciones de Procavi con la que analizó la implantación efectiva de todos los protocolos.

Seguridad y confianza para empleados, clientes y proveedores

  El certificado tiene una validez de un año y es una herramienta no solo para trabajar en las mejores condiciones; también para generar confianza entre los empleados, clientes y proveedores, y minimizar así el riesgo en la propia empresa. Con esta medida, sumada a la reciente certificación en Bienestar Animal Welfair™, Procavi sigue su senda hacia la excelencia, teniendo en cuenta las necesidades del personal, de los propios animales y de la creciente demanda del público por seguir a empresas responsables y respetuosas con el entorno y conscientes de la situación actual.