La importancia de una dieta saludable para los niños

La importancia de una dieta saludable para niños. Con una dieta saludable los niños tienen un crecimiento y desarrollo adecuados en cada etapa; y una dieta saludable ayuda a prevenir enfermedades a corto, medio y largo plazo. La OMS recomienda la lactancia materna durante el primer año de vida, pero a partir de los seis meses se van introduciendo algunos alimentos. Hoy nos centraremos en la dieta de los niños en edad escolar.

La dieta saludable para niños entre los 3 y los 6 años

A partir de los tres años los niños pueden comer casi de todo, aunque no son adultos y tienen necesidades nutricionales diferentes. Entre los tres y los seis años se debe ir aumentando gradualmente el aporte calórico de la dieta desde 1300 kcal/día a los tres años hasta 1800 kcal / día a los seis. dieta saludable para niños turkey lovers Respecto a los nutrientes, más del 50% deben ser carbohidratos complejos como los cereales, las frutas y verduras, los tubérculos y las legumbres; en torno a un 15% del aporte nutricional tiene que corresponder a proteínas de alta calidad, siendo de estas más de la mitad de origen animal, contando con carnes blancas como la de pavo, pescados, huevos, leche y, ocasionalmente, carnes rojas; y, por último, 30-35% de grasas, sobre todo monoinsaturadas procedentes de los frutos secos, el aceite de oliva virgen extra o frutos como el aguacate. El reparto ideal de las calorías durante el día sería de:
  • 25% en el desayuno saludable.
  • 30% en la comida saludable.
  • 15 % en la merienda saludable.
  • 30% restante en la cena saludable.

Dieta para niños desde los 6 años y hasta la pubertad

¿Sabías que a partir de los 6 años tu hijo tendrá que enfrentarse a un mayor esfuerzo intelectual? Además, le llegará el momento de la práctica de deporte de un modo más regular, y aunque ahora estemos en un momento extraño, no tardarán en volver las clases extraescolares, que obligará a los niños a conseguir un mayor poder de concentración. Todos estos poderes se tienen que nutrir de algo y, por supuesto, ese algo, es la comida.

Desayunos saludables para niños

desayunos saludables para niños turkey lovers   Un buen desayuno saludable no es negociable. Los niños tienen que comenzar el día con energía y esta se consigue de los alimentos. En líneas generales, un desayuno saludable debe tener nutrientes como carbohidratos de complejos en forma de pan integral, grasas como el aceite de oliva virgen extra, lácteos, una pieza de fruta (que no zumo) y algo de proteína como algún fiambre de pavo que hayamos elaborado previamente en casa. Tanto la pechuga de pavo como el solomillo de pavo de Turkey Lovers son piezas idóneas para cocinar fiambre casero, ya sea al horno o al vapor. La merienda, más frugal que el desayuno, también debe contar con lácteos, cereales y fruta.

¿Cómo hacer que tus hijos coman sano?

¡Comiendo sano tu también! Hay que predicar con el ejemplo. Evita el abuso de sal en las comidas, modera el consumo de fritos a 2-3 veces / semana, y no escatimes en frutas y verduras. Es fundamental que los niños tengan una dieta variada y equilibrada que cubra todas sus necesidades para desarrollarse y, a la vez, prevenga la obesidad. Una dieta saludable no solo incidirá en su físico, también en su mente, ya que un niño bien alimentado intelectualmente rinde más.