Desayunos ricos y saludables para disfrutar en verano

Desayunos ricos y saludables para disfrutar en verano. La hora del desayuno, para muchos, es uno de los mejores momentos del día, sobre todo los fines de semana o en vacaciones.

Desayunos saludables para no engordar

Estamos seguros de que, a veces, te planteas qué desayunar para no engordar. Como menú de desayuno habitual puedes tomar café o té, ya sea con leche (desnatada o semidesnatada) o con alguna bebida vegetal o sola. En cualquier caso, procura tomarlo sin azúcar, y si no puedes prescindir del dulzor opta por algún edulcorante natural como la stevia.   En cuanto a los alimentos sólidos, dos rebanadas de pan integral, aceite de oliva virgen extra o aguacate, alguna proteína como el pavo y fruta natural. En cualquier caso, estas sugerencias son a modo orientativo. Por ejemplo, si no tomas leche, puedes sustituirla por un yogur o si no quieres pan, puedes comer un bizcocho casero elaborado con harinas integrales.

Prepara un desayuno equilibrado

  Las opciones para desayunar son muy diversas, pero siempre tienen que guardar un equilibrio similar de los nutrientes que necesitamos. Ten en cuenta que el desayuno debe de representar en torno al 25% de la ingesta de calorías diarias, y de estas, el 60% deben ser de los carbohidratos, el 25% de las grasas, y el 15% restante, de las proteínas. desayuno equilibrado turkey lovers

El desayuno perfecto para un día especial

Antes de nada, te vamos a enseñar a preparar la joya de la corona: un fiambre de solomillo de pavo para el desayuno. ¿Qué vas a necesitar? ✔ 1 paquete de solomillo Turkey Lovers ✔ 1 wok con rejilla y tapa ✔ Astillas, hierbas secas, azúcar moreno ✔ Pan integral ✔ 1 aguacate ✔ 1 tomate ✔ Melón ✔ Sandía ✔ Bebidas al gusto desayuno fiambre pavo turkey lovers  
  1. Vamos a comenzar ahumándolo en un wok. Forra el fondo del wok con papel de aluminio, y sobre el papel coloca unas astillas, el contenido de dos bolsas de té negro, dos cucharadas de azúcar integral y 2 cucharadas de hierbas secas (tomillo, romero, orégano…).
  2. Prende fuego a la mezcla y espera a que genere humo. Llegado el momento, coloca la parrilla, y sobre esta, el solomillo. Déjalo tapado ahumándose durante un cuarto de hora.
  3. En paralelo, precalienta el horno a 200ºC. Cuando hayan transcurrido los 15 minutos, unta el solomillo con aceite de oliva y una pizca de sal. Hornea durante unos 15 minutos (o hasta que el solomillo esté bien hecho).
  4. Al retirar del horno, deja enfriar unos minutos y filetea finamente el solomillo.
  5. Sirve en la mesa el solomillo fileteado, un aguacate grande también fileteado y un buen tomate en rodajas.
Prepara jarritas de leche o bebida vegetal, café, té o cacao, en el caso de los niños. Compra un buen pan integral (si es hogaza, mejor), tuéstalo ligeramente, y corta fruta fresca como melón y sandía. A las tostadas añádeles en la base el aguacate, después los tomates, y finalmente el solomillo. Listo, ¡a disfrutar!