Cómo luchar contra el agotamiento en verano

Cómo luchar contra el agotamiento en verano. Con las altas temperaturas llegan síntomas tan temidos como el agotamiento por calor, la insolación o los calambres. Si bien es cierto que hay factores de riesgo como la edad (tanto las personas de edad temprana como las de edad avanzada tienen cierta predisposición), la obesidad, la ingesta de ciertos medicamentos o el consumo de alcohol, también hay ciertas pautas para prevenirlos, siendo la más importante una correcta hidratación. Cuando las temperaturas son elevadas hay que tomar una serie de medidas para evitar molestos síntomas como los arriba enumerados y, de este modo, no llegar nunca al temido golpe de calor.

Cómo prevenir el agotamiento por calor y otras afecciones comunes en verano

Toma buena nota de los siguientes consejos: ✔ Usa ropa ligera y holgada, de tejidos naturales que permitan una correcta transpiración. ✔ Utiliza protección solar y protégete con una gorra o sombrero. ¿Sabías que las quemaduras solares afectan al sistema corporal de enfriado? ✔ Mantente hidratado a través de los líquidos y de la comida ✔ No hagas esfuerzos físicos en los momentos más calurosos del día. Si eres deportista, aprovecha las primeras horas del día o las últimas para darle duro a tu entrenamiento. hidrata tu cuerpo comiendo bien

Hidrata tu cuerpo comiendo bien

Todos estos problemas relacionados con el calor se suceden con mayor facilidad cuando no estamos bien hidratados. Sin duda, para conseguir esa correcta hidratación, hay que beber suficiente agua. El cuerpo humano pierde entre 2 y 3 litros de agua al día, y esta agua se ha de reponer. No te asustes: con ello no estamos diciendo que debas beber 3 litros al día. Con 1 litro y medio o 2, es más que suficiente.

Consume alimentos ricos en agua

  ¿Sabías que el cuerpo no solo consigue agua a través de beberla? También la consigue a través de la alimentación. Por ello, es importante -en verano más, si cabe- que tu alimentación cotidiana y la de toda tu familia contenga gran profusión de alimentos ricos en contenido hídrico. Por supuesto, ahí están las verduras y las frutas, los alimentos con mayor contenido en agua. Pero como no solo te alimentas de vegetales, también hay que considerar otros productos como es el pavo. carne de pavo contenido agua

La carne de pavo tiene gran contenido en agua

  ¿Sabías que la carne de pavo contiene casi un 80% de agua? Gracias a ello, su consumo contribuye a mantener hidratado nuestro organismo. Así, una alimentación en la que haya vegetales y frutas frescas, productos de origen animal con elevado contenido hídrico como la carne fresca de pavo y una correcta ingesta de líquidos, harás mucho a favor de evitar un agotamiento por calor, calambres musculares, insolaciones y el tan temido golpe de calor.