Las mejores comidas frías con pavo para la playa

Las comidas frías para la playa con pavo salen mejor.

Puede que estés de vacaciones o quizás solo sea una escapada de fin de semana, pero seguro que en algún momento del verano sacarás unos días para ir a la playa. Las escapadas al mar son un soplo de aire fresco y, ¡cómo no!, un alivio para el calor veraniego. Los días de playa son días muy agradables y casi interminables ya que, muchas veces, aprovechamos para quedarnos a ver maravillosas puestas de sol.

¿Qué comida llevar para ir a la playa?

Si vas en familia, es muy habitual cargar con la nevera portátil para tener refrescos, cervezas y sopas frías como el gazpacho bien fresquitos y listos para consumir. Por supuesto, también las bolsas térmicas para llevar bocadillos, sándwiches y fruta fresca para comer durante todo el día. Son comidas frías que pueden ser muy saludables y nutritivas, y si las elaboras con pavo te parecerán bocados deliciosos. Una idea es llevarte piezas de pavo elaborado a la barbacoa, así, sin más. ¿Sabes lo rico que queda frío? Si piensas en comida para llevar a la playa con niños a estos les resultará divertido comerse unos jamoncitos o blanqueta a la brasa. Además, no necesitareis cubierto alguno. Además del pavo frío, que puede ser una excelente idea como picoteo para la playa, un bocata, un sándwich o una ensalada pueden ser una comida completa si cuidas los ingredientes, y combinas distintos sabores.

Comidas frías con pavo para comer en la playa

Toma nota de 3 suculentas sugerencias, todas con pavo:

Bocatas de filete empanado.

Los filetes extrafinos de pavo son un corte perfecto para empanar, ya que queda un rebozado elegante gracias a su finura. Son muy fáciles de masticar, y así a los niños no se les hace bola. Prepara el bocata con los filetes empanados, rodajas de tomate y lechuga, y unta el pan con una buena mayonesa de bote (así evitarás cualquier riesgo de intoxicación) para aportar mayor jugosidad.

Sándwiches de pechuga.

¿Sabes que con la pechuga de pavo es muy fácil cocinar un fiambre natural que te será muy útil para preparar sándwiches y bocatas? Haz un adobo con vino de Jerez, romero, pimiento verde cortado, pimienta negra y aceite de oliva virgen. Después echa por encima de la pechuga este adobo y déjalo tapado marinando en la nevera durante 24 horas. Al día siguiente, hornea la pechuga untada con el adobo -retirando el líquido sobrante y los trozos de pimiento y ramas de romero- a 180º unos 50 minutos. Una vez frío, corta en finas lonchas el fiambre que necesites. Elabora los sándwiches con pan inglés untado con mostaza, rodajas de tomate, lechuga y huevo duro.  

Ensalada campera de pavo asado.

Esta receta puedes hacerla con cualquier parte de pavo que hayas asado o hayas elaborada a la barbacoa. Es un plato fresco y con ingredientes que aguantarán muy bien un día de playa ya que no se oxidan con facilidad. La receta al completo la tienes en el blog aunque para prepararla tan solo tienes que mezclar los trozos de pavo con patata cocida o al vapor, pepinillos, huevo duro, alcaparras, aceitunas negras y cebolla. Y para el aliño, AOVE, vinagre y sal. ¡Nutritiva y refrescante!   Sugerencias con pavo que te harán el día más agradable ya sean como comidas frías para llevar a la playa con niños o como comidas frías para la playa con amigos o en pareja.