¿Sabes cómo hacer una barbacoa de diez? No hay nada que nos guste más en este país que una quedada con amigos en torno a una mesa repleta de comida y bebida. Y, con el buen tiempo, este ritual se acentúa más si cabe.
¿A quién le gusta ir de barbacoa y reencontrarse con los amigos de siempre mientras estamos dándole al “vuelta y vuelta” en una parrilla? Si has levantado la mano, quédate, porque vamos a enseñarte cómo hacer la barbacoa perfecta.
¿Qué carne elegir?
Ya lo decía Georgie Dann es su clásico hit veraniego “La Barbacoa”: “A mí me gusta la carne que esté tierna. Muslitos y pechuga y hacerlos vuelta y vuelta”. Pues para eso, opta por carne magra que cuando pase por las brasas te sepa a manjar de dioses.
Nuestras recomendaciones: el secreto de pavo Procavi, la tradicional pechuga de pavo y, para los más “picantes”, nuestra gama BBQ es simplemente perfecta. En ella podrás encontrar la brocheta de pavo y verduras, también al estilo provenzal y adobada; el pincho andaluz de pavo, el churrasco de contramuslo y ¡por supuesto! Las chuletas al ajillo de pavo.
Espera un momento… ¡Se nos olvidaba otro básico en las barbacoas! Esas hamburguesas a la brasa que quedan tan sabrosas que no puedes resistirte a ellas. En Turkey Lovers tenemos hamburguesas para todos los gustos, todas ellas elaboradas con carne de primerísima calidad y sazonada con vuestros ingredientes favoritos. Podrás escoger entre hamburguesa de pavo natural, de pavo con zanahoria, de pavo con pimiento… ¡Irresistibles todas ellas!
¿Cuál es el secreto?
Si buscas conseguir la barbacoa perfecta, además de una buena materia prima que echar sobre la parrilla, no estaría mal dominar la técnica de las brasas. En este sentido, y aunque te parezca muy básico, elige un lugar seguro para encender fuego y nunca lo dejes solo sin apagarlo antes.
La barbacoa en sí es igual de importante. Preocúpate por comprar una de calidad, ya que estarás invirtiendo también en seguridad. Las barbacoas con tapas siempre son mucho más fiables que las tradicionales parrillas.
El carbón que emplees como combustible será otra pieza clave en el resultado de tu barbacoa. Uno de mala calidad puede arruinar tu plato, por increíble que parezca. Así que, más vale gastar un poco más para disfrutar de una barbacoa perfecta que encante a la grata compañía que tendrás contigo. Igualmente significativo es no echar la carne en la parrilla antes de tiempo, la brasa está en su punto cuando esta tiene un tono gris.
Y, un último secreto, no eches sal a la carne antes de ponerla en la barbacoa. Si lo haces una vez cocinada, la carne se conservará mucho más jugosa y sabrosa.
¿Cómo presentarla?
Todo maestro de las barbacoas que se precie pondrá atención a todos los detalles. La barbacoa no acaba con la elección de una carne de calidad y su presentación en un plato. Piensa también en los aperitivos que disfrutaréis previamente (ensaladas, guarniciones…), en el exquisito pan que servirá de base para la deliciosa carne y en las salsas que se utilizarán para aderezar los platos.
Y como no, no nos olvidemos de la bebida. La hidratación es fundamental cuando estamos de barbacoa. Ya que “Lorenzo” puede hacer de las suyas. Ante un día caluroso de campo no nos olvidemos en primer lugar de beber mucha agua. Apuesta por tener variedad en las bebidas y contempla siempre la opción de ofrecer limonadas o refrescos porque no a todo el mundo le gusta el alcohol.
Como colofón, un rico postre. Una macedonia de frutas en un día soleado os refrescará muchísimo. Y, para los más golosos, siempre se puede contemplar la opción de hacer un postre casero como una deliciosa tarta de queso o un tiramisú.
Sigue estos pequeños consejos y te convertirás en el maestro de las brasas al que todos preguntarán cómo hacer una barbacoa perfecta.