¡Quiero esa hamburguesa! ¿Por qué algunas son gourmet?

¿Sabes qué es una hamburguesa gourmet? El concepto de burger como una porción de carne sumada a dos de pan está ya desterrado y más que superado. Ya sea al estilo propiamente americano o al de las ricas gourmet, lo que está claro es que a los españoles nos gustan las hamburguesas. ¿Sabéis que nos gusta más aún? ¡Personalizarlas!

Este plato tan apetecible que tanto nos gusta disfrutar en las quedadas de fin de semana con los amigos, a pesar de lo que te pueda parecer de primeras, es apto para una dieta equilibrada. Lo realmente importante es tener en cuenta la calidad de la carne y de eso en Procavi entendemos bastante. Una hamburguesa gourmet bien hecha, sin procesados y con carne fresca está riquísima igualmente y es apta en cualquier opción alimentaria.

Hay una tendencia bien definida en el consumo de productos gourmet. ¿Sabías que España se coloca en el quinto puesto en occidente en el consumo de este tipo de alimentos? Los adeptos de esta tendencia gastronómica buscan sensaciones delicatesen únicas ofrecidas por alimentos naturales, artesanales y con una calidad muy alta.

Ingredientes

¿Qué es lo que convierte a una hamburguesa en premium? La carne es la que marca la grandeza en una rica hamburguesa. Pero también es importante la alta calidad en el resto de ingredientes necesarios para el plato: pan, queso, vegetales y otros condimentos, salsas… La combinación revolucionaria de sabores es lo que convierte a la hamburguesa gourmet en un auténtico placer para el paladar.

Desde Procavi te proponemos optar por una rica hamburguesa preparada en casa. De esta forma, constatarás que la carne es de primerísima calidad y tendrás la posibilidad de elaborarla a tu estilo, empleando la receta que más te gusta e incluyendo múltiples variantes. ¡Échale imaginación!

En la elección de la carne no te la juegues. Haz una apuesta segura incluyendo alguna de las hamburguesas Procavi. Puedes optar por la opción más clásica con nuestra “hamburguesa de pavol” o arriesgar en tu receta y salirte de convencionalismos con la burger de pavo con zanahoria. Cualquiera de nuestras propuestas será acertada porque mimamos todos nuestros productos por igual. Nuestro objetivo es ofrecer algo más que 120 gramos de carne de pavo de primerísima calidad, queremos brindarte una auténtica experiencia premium.

Para que tu hamburguesa gourmet quede de diez, dale un poco de cariño. Compra un pan fresco, artesanal y, a ser posible, de masa madre. Cuida los aderezos que completen esa rica hamburguesa, échale imaginación y ve más allá del clásico bacon. Seguro que una mermelada de cebolla le irá genial, por ejemplo. Y, por supuesto, ¡ni se te ocurra estropear tu manjar con un simple ketchup! Arriésgate y elabora tu propia salsa: un condimento casero de mostaza y miel puede darle a tu receta un punto extra, ¿te atreves?

La diferencia

A estas alturas del artículo puede ser que te estés preguntando: “pero, ¿hay alguna diferencia entre una burger y una hamburguesa premium?” Pues sí, y mucho. La calidad de los ingredientes y el cuidado que se da en la producción de los mismos es fundamental para determinar que ésta lo sea. Pero, también, se ve implicado en este distintivo gourmet el tiempo y el cariño que se le dedique a la elaboración del plato.

El cambio de estatus de “fast food” a superior lo aporta en buena medida el tanto por ciento de carne que lleve la hamburguesa. Nunca será lo mismo una hamburguesa basada en una mezcla de carnes que una hamburguesa natural de carne de pavo como las de Procavi. Otra clara diferencia es la cantidad de conservantes que tiene una y otra. Las hamburguesas industriales suelen tener muchos químicos para garantizar su conservación mientras que las gourmet optan por más aliños que aporten sabor a la carne.

Todo esto evidencia que las hamburguesas gourmet de hoy día están revolucionando la cocina. Poco tienen que ver con el concepto de hamburguesa tradicional más allá de que la carne se sirve entre dos panes. A diferencia de las clásicas, las premium tienen una mayor calidad nutricional y emplean para su elaboración condimentos y sabores originales que hacen de su consumo un auténtico placer para el paladar. ¿Te atreves a probarlas?