¿Has empezado a planear tu menú vuelta al cole? Concienciémonos, el verano ha llegado a su fin. Las tardes de playa y los días de chiringuito pronto serán un recuerdo en nuestra memoria y, ahora que tenemos las pilas bien cargadas, nos toca volver a la tan tediosa rutina. Lo que significa reajustar nuestros hábitos y horarios.
Nos incorporamos al trabajo y empieza la vuelta al cole… Nos toca preparar mochilas, uniformes, libros de texto… Y ¡cómo no! Meternos en la cocina. Queremos que nuestros hijos coman bien y de forma saludable y una ayuda nunca viene mal. Así que, en este post vamos a proponeros ideas para establecer un menú vuelta al cole muy equilibrado y apto para toda la familia.
No olvidemos que una correcta alimentación es la base para el buen rendimiento intelectual y físico de los más pequeños en el colegio y también de nosotros mismos, los mayores, en el trabajo. En Procavi queremos ayudarte y haceros a las familias esta vuelta al cole un poco más fácil.
¿Cuál es nuestra propuesta?
Un menú semanal que os permita organizar la compra en el supermercado y el tiempo que vais a emplear en la cocina ya que en él incluimos las cinco comidas que se deben tener durante el día.
¿Por qué cinco? Es muy importante que el niño no se salte ninguna para poder ofrecerle toda la energía y nutrientes que su organismo necesita para afrontar el día y disfrutar de una salud de titán.
- Empecemos como no, por el desayuno. Para que éste sea completo no debe faltar la leche, la fruta y los hidratos de carbono como el pan. Hay datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social muy llamativos en este sentido: el 6,2% de la población infantil/juvenil no desayuna habitualmente y sólo el 7,5% toma un desayuno equilibrado.
- En su mochila no puede faltar una pieza de fruta, un yogur o algunos frutos secos. Es un tentempié que ayudará a niños y adultos a recuperar parte de la energía consumida y a no llegar hambrientos a la hora de almuerzo.
- El almuerzo, junto al desayuno, tiene que ser la comida con más aporte calórico de un buen menú diario. ¿Qué no debe faltar? Los Cereales, las verduras, proteínas, grasas y fruta han de estar siempre presentes. Para cumplir con el aporte proteico diario os sugerimos un plato premium que tenga como base el filete extrafino de pavo de la gama Natural 100% de Procavi. Esta sabrosa carne, acompañada de una menestra de verduras como guarnición, será una delicia para grandes y pequeños.
- Una merienda adecuada ayudará a los niños a hacer frente a las actividades extraescolares y es un buen recurso para evitar que lleguen a la cena con ganas de devorar la comida. Es buena idea utilizarla para completar las raciones diarias de frutas, cereales y lácteos.
- Después de un día agotador de juegos y clases, tu hijo necesitará una cena ligera. Las cenas deben ser suaves y dejar de un lado los contenidos grasos porque las comidas muy calóricas impiden conciliar bien el sueño. Si durante el almuerzo tu hijo ha comido carne lo conveniente es que por la noche coma pescado o huevo y viceversa. Todo acompañado de una ensalada o plato de verdura. En nuestra gama “Kids” encontrarás el pack de minihamburguesas de pavo variadas con más colores y sabores en raciones perfectas para que los niños coman bien y no dejen ni rastro de comida en el plato. ¡Les chiflan!
Sigue estos consejos para configurar tu menú vuelta al cole. Te aseguramos que así la vuelta a la rutina será un poco más llevadera. Y, por supuesto, esperamos que compartas algunos de tus platos con la comunidad Procavi en nuestras redes sociales. ¡No podemos esperar a verlos!