La barbacoa perfecta con Procavi

La barbacoa perfecta con Procavi

La barbacoa perfecta con Procavi. Se acerca el buen tiempo y en Procavi lo tenemos todo listo para ofrecerte los mejores productos para tu barbacoa de cara al verano. En España, cada vez son más los adeptos a la cocina de brasas, una técnica ancestral de cocción que bien vale para las carnes, las verduras e, incluso, para elaborar arroces. Al ser un proceso lento, entre la preparación de los elementos y la propia cocción del alimento, se presta a charlar con la familia y amigos, a discutir de fútbol, a tomarse unas cañas durante la espera y a que cada maestrillo, enarbole su librillo.

Celebra la vida comiendo sano en la barbacoa

La barbacoa remite, por derecho propio, a veladas festivas, de sol y piscina -o manguerazo, que no está nada mal-, a niños correteando y a sobremesas largas a la sombra de algún árbol. Y, una cosa importante, ¡admite infinidad de alimentos y cortes de carne! Por el ello, la carne de pavo fresca Procavi se muestra como un alimento ideal para una barbacoa sabrosa, económica y saludable. En algunas personas ha anidado la idea de que la barbacoa supone una comida pantagruélica, con muchas calorías. ¡Nada más lejos de la realidad! Todo depende de cantidades, guarniciones, aderezos y salsas empleadas. Si te tomas una porción de pavo (sea el corte o preparación que sea), con una patata a la brasa y verduras a la parrilla acompañadas de una salsa de mostaza, el aporte calórico no será, en absoluto, elevado. ¿Es una cocina de dieta? ¡Por qué no! ¿Es una cocina saludable? Rotundamente, sí. Ir de barbacoa no te impedirá salir a correr, hacer ejercicio en casa, ni saltarte tu dieta habitual en aras de la socialización.

Cortes de pavo Procavi para la barbacoa

La línea BBQ tiene seis presentaciones distintas listas para la barbacoa. No requerirás ni siquiera salpimentarlos: abrir el paquete y ¡listos para la parrilla! Son cortes adobados, con verduras y aliños de bajo contenido calórico que te permitirán disfrutar de la carne fresca de pavo a la barbacoa sin ensuciar más que la parrilla. Las hamburguesas Procavi funcionan muy bien en la parrilla de carbón: listas en pocos minutos, conservarán toda su jugosidad y sabor, con notas ahumadas añadidas. ¡Una delicia! La gama natural 100% también propone distintas soluciones perfectas para asar a la barbacoa. Muchas de las piezas ganan sabor y jugosidad con un marinado previo. Existen varios marinados que pueden adaptarse a tus gustos y que supondrán un aporte de sabor y textura para que la pieza te quede perfecta. Cortes idóneos para las barbacoas son la pechuga entera (ideal para elaborar en barbacoa con tapa), la blanqueta con la que conseguirás bocados extra crujientes, los jamoncitos, la pierna, la chuleta de contramuslo y el secreto de pavo.

¿Qué necesitas para organizar una buena barbacoa?

Es muy útil disponer de un juego de pinzas, espátulas y tenedor, todo ello para poder mover los alimentos que tienes sobre la parrilla. También unos guantes a prueba de fuego: las barbacoas, al abrirlas, pueden suponer una bocanada de aire muy, muy caliente, en las barbacoas de obra, donde algunos alimentos quedan al fondo. Los termómetros suelen ser muy útiles para poder controlar la temperatura interna del alimento: la temperatura te dará la respuesta de si está suficientemente cocinado. En el caso del pavo, 74ºC indica la cocción segura del alimento. Un pincel también es útil por si queremos pintar el alimento ya sea con un poco de AOVE o una salsa. Hay que tener claras las cantidades de comida a preparar. Ten en cuenta que, respecto a las carnes, un peso en crudo entre 250 y 350 gramos por persona es más que suficiente para sentirse satisfecho. A la hora de incorporar el pavo a la parrilla, cuando estén las brasas listas, este ha de estar atemperado. Para evitar que proliferen las bacterias, no dejes el pavo a temperatura ambiente: para atemperarlo, haz uso del microondas, de la función de descongelado. En pocos segundos lograrás atemperarlo sin poner en riesgo la seguridad alimentaria. Si quieres algún truco para cocinar tu carne en la barbacoa, déjanos un comentario y te respondemos. 😉