Las mejores recetas Procavi especial San Valentín
Las mejores recetas Procavi especial San Valentín. San Valentín está al caer y en esta fecha tan celebrada son muchas las parejas que buscan platos atractivos y fáciles de preparar para pasar una velada romántica en la mejor compañía.
Pero no todas las parejas son iguales. Las hay tradicionales, aventureras, exóticas, jóvenes, gourmets o deportistas. Para todas ellas proponemos una cena romántica en casa, fácil y resultona, para celebrar el amor que os profesáis.
Si tenéis idea de pasar la jornada en el calor del hogar, tomad nota de los platos ‘románticos’ que os proponemos para celebrar San Valentín en casa.
Receta para parejas tradicionales
Os gustan los platos clásicos, los sabores de toda la vida, los gustos reconocibles que os hacen sentir seguros y que reconfortan vuestro estómago y vuestra alma. Para una pareja como la vuestra, ¡tenemos la receta ideal!
Te proponemos la pierna de pavo braseada con zanahorias tiernas, una receta con ingredientes tradicionales. La pierna de pavo, hortalizas y vino blanco dan como resultado un plato clásico muy fácil de elaborar, aunque de cocción lenta para obtener el máximo sabor.
Para acompañar esta receta romántica en casa os proponemos un vino de Rioja de corte clásico, un vino joven o crianza que ensalce las notas aromáticas del braseado.
Receta para parejas aventureras
Los sabores nuevos os pierden. Encontráis la felicidad en las novedades y no os importa arriesgar. Los gustos inéditos, las mezclas imposibles y las propuestas innovadoras os hacen vibrar, y el concepto de una cena romántica en casa para dos, pasa siempre por probar una novedad.
La chuleta de pavo al ajillo con ensalada de quinoa, aguacate, cebolla morada, fresa, remolacha y cerezas os supondrá un soplo de aire fresco. Gracias a su combinación de sabores frutales, punzantes como el de la cebolla morada, y terrosos como el de la remolacha, disfrutaréis de una chuleta tierna y apetitosa. Una mezcla de sabores explosivos que no os dejará indiferente.
Acompañad este plato con una cerveza frutal que realce aún más, si cabe, las notas a frutos rojos del plato. ¡Armonía deliciosa!
Receta para parejas exóticas
Os gusta la mezcla de culturas y los ingredientes variados en un plato, y esto hace la cocina más interesante. Sois viajeros, no tenéis temor a probar ingredientes de países lejanos y una comida sin especias os parece el colmo de la sosería. Aprovechando San Valentín, vuestra cena romántica debe de tener, sí o sí, toques de varios continentes.
Para vosotros, os proponemos viajar por Francia, México, Estados Unidos y Argentina con dos recetas sencillas que usan como base las brochetas. Por un lado, una minibrocheta Tex-Mex con guacamole y salsa de queso cheddar y, por otro, una brocheta de pavo provenzal con verduras a la plancha y salsa chimichurri.
Y para redondear el ‘viaje’, os recomendamos maridar los platos con sangría, que os traerá de vuelta a España, a la vez que refrescará vuestro paladar con cada sorbo.
Receta para parejas jóvenes
¿Qué les gusta a los jóvenes? ¡Las hamburguesas! Este formato de carne picada admite muchas presentaciones, es fácil de preparar, y le van todo tipo de aderezos. Se come con las manos, y como sabemos que os gustan las cenas informales, ¿qué mejor manera de tener una cena de San Valentín, divertida y romántica?
Para vosotros tenemos un sinfín de hamburguesas, pero para celebrar San Valentín, os proponemos una receta muy especial, con acompañamientos originales para no repetir los habituales de lechuga y tomate. Con la hamburguesa de pavo con salteado de cebolla, champiñón, queso cheddar, salsa barbacoa y yuca frita disfrutaréis de lo lindo.
¿Con qué acompañar el plato? ¡Claramente, con un refresco de cola!
Receta para parejas gourmet
Os gustan los platos cuidados, con buenas presentaciones, con ingredientes seleccionados y que supongan una explosión de sabor en el paladar. Os gusta notar los contrastes entre los distintos sabores y no os importa dedicar vuestro tiempo a elaborar y emplatar de forma bella la receta.
Para una cena romántica de San Valentín os proponemos un receta que juega con distintos matices sápidos y en la que el color de los ingredientes supone un valor más: pierna de pavo con picotas, frutos rojos y endivias rojas.
El maridaje perfecto es con un champagne rosado. ¡Veréis el paraíso!
Receta para parejas deportistas
Vuestra alimentación es muy importante y, aunque sea San Valentín, seguro que habéis practicado algún deporte.
Para recuperar los músculos tras un esfuerzo deportivo, siempre es bueno un aporte de proteínas, y como sabréis, la carne de pavo tiene un gran porcentaje de proteínas de alto valor biológico.
Pero como el cuidado en la alimentación no está reñido con el disfrute, os proponemos una receta sana y sabrosa que hará que vuestra cena de San Valentín, además de romántica, se convierta en un recuerdo memorable por el disfrute gustativo. El filete de pavo tiernísimo al wok con verduras, anacardos, jengibre y fideos de arroz os dejará enamorados.
¡Y atreveos con este maridaje!: té verde matcha on the rocks.