Medioambiente

El compromiso de Procavi con el medio ambiente es firme.  Nuestra propia política medioambiental es aplicada a diferentes ámbitos del proceso productivo. Buen ejemplo de ello es nuestra planta de Procesado de Harinas y Grasas, la cual, se conforma como uno de los pilares básicos de esta política, donde se transforman los elementos sobrantes que salen de los procesos productivos de su Centro de Procesamiento Cárnico en productos inocuos y de aprovechamiento para diversas finalidades.

El agua es un bien escaso y su uso responsable implica un mayor aprovechamiento de este recurso. La estación depuradora de aguas residuales de Procavi cuenta con una avanzada tecnología de alto rendimiento que consigue reciclar más de 1.200 m3 diarios, un volumen equivalente al consumo diario de agua de unas 6000 personas.  El agua procesada se reutiliza para lavados y riego.

La planta de cogeneración de energía, con una inversión cercana a los dos millones de euros y que funciona con gas natural, tiene una capacidad para generar un megavatio de electricidad a partir del aprovechamiento del calor del motor para producir vapor, electricidad y agua caliente proveniente de la refrigeración de dicho motor. 

El futuro de la humanidad y del planeta dependen de la manera en que produzcamos la energía. Por eso, hemos instalado placas fotovoltaicas en nuestras fábricas de piensos, convirtiendo la energía del sol en electricidad.

Esta forma de actuar ha merecido que la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía nos considere un ejemplo de cómo hay que trabajar y qué políticas hay que desarrollar para compaginar su desempeño con la creación de riqueza, y de puestos de trabajo, con el desarrollo sostenible. Por eso, Procavi, ha sido galardonada en la categoría de gestión ambiental por su innovación a la hora de poner en marcha prácticas responsables y sostenibles.

Conoce el impacto de nuestras actividades y las del grupo al que pertenecemos sobre el medio ambiente, la economía y la sociedad.  En este documento demostramos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible.