Ahorrar en época de incertidumbre como la que estamos viviendo se hace absolutamente necesario. Como resulta muy complicado prever de antemano situaciones con las que nos podemos encontrar, un comportamiento conservador en cuanto al gasto se refiere, puede resultar muy útil. Es muy probable que, sin esfuerzo, puedas ahorrar por la disminución del gasto en ocio. Es un hecho que las citas se aplazan, las salidas disminuyen y los encuentros con la familia y con los amigos se eligen con sumo cuidado.
Es probable también que sientas cierto alivio económico en el teletrabajo, si es tu caso. Los gastos de transporte y las comidas en restaurantes de menú, o se han eliminado por completo o suponen tan solo uno o dos días a la semana. Casuísticas hay muchas, y en cada una de ellas hay alguna situación que propicia algo de contención del gasto, que se traduce en ahorro.
Esta es una realidad impuesta por la actual pandemia, pero hay otros aspectos de la vida en los cuales, ahora mismo, el control del gasto y, por ende, el ahorro está en nuestra mano. Por ejemplo, la cesta de la compra.