¿Cheese lover? Disfruta de una experiencia única para cada hamburguesa

Todos sabemos que la hamburguesa y el queso son inseparables… Aunque en toda hamburguesa se puede y se debe innovar, el queso es un básico que no debe faltar en nuestra receta.

Si eres un ‘cheese lover’, sigue leyendo porque te vamos a presentar a los mejores quesos para conseguir un plato VIP. Además, también te contaremos qué debes tener en cuenta a la hora de poner queso a tu hamburguesa.

El queso, un imprescindible en tu hamburguesa

Desde sus inicios como icono de la comida rápida y actualmente con el auge de las gourmets, la hamburguesa siempre ha estado acompañada por el queso. Pero eso sí, amigos “foodies”, seamos puristas, pero no hasta el extremo. Vayamos más allá de ese tranchete de queso cheddar. Ni siquiera las personas intolerantes deben de prescindir de este ingrediente con tanto sabor, ya que hoye en día hay muchas opciones sin lactosa.

Si algo nos gusta en Procavi es experimentar en la cocina y que compartamos nuestras vivencias. En este post queremos ver qué quesos quedan de lujo con nuestras hamburguesas de pavo y que igualmente, si te apetece, compartas con nosotros tus preferencias en cuanto a quesos y hamburguesas Procavi se refiere.

Es raro encontrar a alguien que no le guste una buena hamburguesa y que no esté de acuerdo en que es una comida capaz de aunar muchos sabores y texturas en algo tan sencillo como un trozo de carne entre dos panes. Lo importante es que todos los ingredientes, no sólo la carne fresca de pavo, sean de primerísima calidad. De esta forma, podremos disfrutar de un auténtico placer gastronómico.

¿Qué tipo de quesos son los mejores para la hamburguesa?

Lo ideal es que el queso tenga una textura que le permita fundirse con la carne caliente y que tenga el grosor suficiente para darle una vuelta en la plancha antes de ponerlo sobre la carne. La ‘cheeseburger’ es la más popular, pero ¿innovamos con otros tipos de quesos?

Los paladares más atrevidos seguro que se animan a probar el rulo de cabra o el queso azul, ambos con un sabor característico. Si, por el contrario, quieres un sabor suave que no camufle el rico gustillo de la carne; apuesta por una mozzarella o un havarti, quesos muy ligeros que se fundirán a la perfección sobre la misma. Sin embargo, si lo que deseas es tener una hamburguesa con contrastes, ni te lo pienses. ¡Arriesga con varios tipos de quesos a la vez!

Consejos para incluir queso en tus hamburguesas

¿Por qué el queso debemos considerarlo un “must” en la hamburguesa? Porque es el ingrediente que aporta cremosidad al plato. Pero no creas que su posición entre todos los ingredientes pueden ser cualquiera… No, no… En el caso de las ‘burgers’ el cambio de los factores sí altera el producto.

Los más sibaritas en cuanto al arte culinario de la hamburguesa se refiere, recalcan que esta no puede tratarse de un cúmulo de ingredientes colocados sin ton ni son. Tiene un orden muy lógico y es fundamental seguirlo para que la armonía sea perfecta.

Primero va el pan, luego la carne, seguidamente el queso que debe fundirse con esta. Luego van los ingredientes extra como el beicon, la lechuga, el tomate y cualquier otro elemento a incluir en nuestra receta personalizada.

Cheeselover, atrévete a realizar tus propias combinaciones de quesos y hamburguesas y ¡no olvides compartir tu versión más atrevida!