Chuleta perfecta, chuleta de pavo

La chuleta perfecta es la chuleta de pavo

Llámala como quieras. Chuleta o txuleta, como les gusta a los vascos. Vale que ellos se refieren a la de carne roja, pero la palabra que la define, bien sirve para la chuleta de pavo. ¡Txuleta de pavo, aúpa! Sí, sabemos que te gusta la carne. Por ello, ¿no crees que es hora de ampliar tu espectro carnívoro? La de cerdo, la de vaca, la de ternera están muy buenas, pero el consumo recomendado no debe de exceder de una ración a la semana. La consigna actual es come menos, pero come bien. Esto es: una vez a la semana y de buena calidad. ¿Y qué hay de la chuleta de pavo? Como bien sabes, el pavo es una carne saludable, cuyo consumo recomendado es de unas 3-4 veces a la semana. Las propiedades de las chuletas de pavo son las habituales de la carne de pavo. Esto es: poca grasa, poco colesterol, muchas vitaminas (sobre todo del grupo B), minerales y abundancia de proteínas de alto valor biológico. Las chuletas de pavo pueden cocinarse de diversas maneras. Al igual que las chuletas de carne roja o cerdo, las de pavo son aptas tanto para la brasa como para la plancha. Eso sí, la carne de pavo, al contrario que las carnes rojas, tiene que cocinarse muy bien. No vale tomársela cruda. También guisadas a la cerveza, con verduras, con champiñones, en salsa de naranja, en salsa de pimiento, al ajillo, al limón o arroz con chuletas de pavo resultan muy sabrosas.

Todo lo que necesitas saber sobre la chuleta de pavo

Es posible que alguna vez te hayas preguntado de dónde procede la chuleta de pavo. ¡Te lo aclaramos! Es una pieza que se obtiene de la pierna del pavo. En concreto, del contramuslo. Resultan filetes de un tamaño medio (ten en cuenta que el pavo es un ave grande). Para una persona, dos chuletas es ración suficiente. Tómalas con una apetecible guarnición como verduras a la plancha, pimientos del piquillo asados o confitados o, como capricho, con unas buenas patatas fritas. Por otro lado, al ser una pieza con hueso, ¡te resultará jugosa y suculenta! La razón es sencilla. Las chuletas de pavo vienen con tejido conectivo que gelatiniza durante la cocción. De este modo, disfrutaremos de una carne muy sabrosa.

Ventajas de consumir chuletas de pavo

Son tan numerosas que tenemos que enumerarlas y ¿sabes qué? ¡Nos ha salido un decálogo! La carne de pavo siempre ha estado ahí. Recuerda que, desde la conquista de América, la carne de pavo se consume en Europa. Por hache o por be, si bien en España nunca ha tenido un consumo masivo, ahora vive un momento de gran esplendor. Un momento en el que estamos descubriendo no solo sus grandes propiedades. También sus múltiples usos en la cocina. 1. Su elaboración es muy sencilla: basta una plancha o sartén para tener un plato listo en menos de 10 minutos. 2. Es una carne sabrosa, procedente de una de las partes más jugosas del pavo. 3. Es una carne tierna muy del gusto de niños y ancianos. 4. Es perfecta para deportistas por su gran contenido en proteínas de alto valor biológico. 5. Combina a la perfección con todo tipo de guarniciones. 6. Puede congelarse sin sufrir ningún tipo de alteración en su sabor y en su textura. 7. Su consumo entre 3-4 veces a la semana está recomendado dentro de una dieta saludable. 8. Admite varios tipos de cocción: plancha, brasa, horno y guisos. 9. Es saciante. 10. Es una carne asequible y apta para toda la familia.

¿Cómo presenta Procavi sus chuletas de pavo?

Nuestras chuletas de pavo proceden de aves nacidas y criadas en España, bajo los más estrictos controles de calidad. Te las ofrecemos en dos versiones: chuleta de pavo y chuleta de pavo al ajillo. La chuleta de pavo la presentamos dentro de nuestra gama Natural 100%, una chuleta fresca, sin ningún ingrediente añadido, perfecta para todo tipo de elaboraciones. La chuleta de pavo al ajillo la englobamos dentro de nuestra gama BBQ, y es una chuleta que no requiere ningún tipo de aderezo. Fresca y condimentada con ajo y perejil es perfecta para ir directa a las brasas (o en su defecto, a la plancha). No requiere más.