Claves para no engordar durante el confinamiento

Procavi te da las claves para no engordar durante el confinamiento

¿Qué hacer para no engordar 20 kilos durante el confinamiento? Si eres una de esas personas preocupada porque su figura no se resienta y por cuidar de su alimentación, seguramente optarás por las piezas menos grasas de una carne, ya de por sí, magra. Tanto en el caso del pavo como en el del pollo, esta pieza es, sin duda, la pechuga.

Para perder peso, ¿pavo o pollo?

¿Por cuál decantarse? En la Base de Datos Española de Composición de Alimentos podemos hacer una comparativa de sus diferencias, y concluir que la carne de pavo tiene, en general, una mejor composición nutricional. Si comparamos el pavo entero crudo con el pollo entero crudo, su contenido en proteínas es similar, rondando, en ambos casos, los 20 gramos de proteína por 100 gramos de producto.

A tener de los datos arrojados por la Base de Datos Española de Composición de Alimentos, 100 gramos de pechuga de pavo a la plancha, sin piel, tienen 145 calorías, una composición grasa de 2,65 gramos y un total de 29,9 gramos de proteína.

En el caso del pollo, 100 gramos de pechuga sin piel a la plancha suponen 146 calorías, 6,2 gramos de grasa y 22,2 gramos de proteína.

La elección es simple, ¿no crees? El pavo supondrá una ingesta inferior de grasa, y un aporte mayor en proteína que, además, da una mayor sensación de saciedad.

Calorías y grasas del pollo respecto al pavo

Pero si nos focalizamos en las calorías y en las grasas, el pollo “gana”. 100 gramos de pollo fresco suponen, de media, 167 calorías, y en esos mismos 100 g encontramos un 9,25% de contenido graso. El pavo fresco muestra un contenido graso y un número de calorías más saludables. Así, el pavo tiene, de media, 158 calorías / 100 g de producto, y un índice graso de 8,5% en la misma cantidad de carne.

La carne de pavo tiene menos colesterol que el pollo

Si nos focalizamos en el colesterol, la carne de pavo fresca tiene 74 mg por 100 gramos de producto. El pollo tiene mayor aporte de colesterol, situándose en 110 mg / 100 gramos producto. Por tanto, el pavo es mejor que el pollo.

La carne de pavo es rica en vitamina B

Respecto a las vitaminas (excepto en contenido en vitamina A que en el pollo es superior), estas se hallan con mayor profusión en la carne de pavo, especialmente las del grupo de vitaminas B.

Si observamos los minerales, el pavo supera su contenido en casi todos los minerales esenciales, excepto en fósforo donde los valores en el pollo son superiores, y en sodio donde el número en ambas carnes es igual.

El pavo la mejor opción para no engordar esta cuarentena

¿Te preocupa engordar en cuarenta? ¡Ten en cuenta la carne de pavo! Será una gran aliada para cumplir con tu propósito de mantener la línea. Hace unos años era difícil conseguir carne de pavo más allá de las fechas navideñas, cuando el pavo se vendía entero, o deshuesado y relleno en la propia tienda de productos avícolas. Pero todo ha cambiado… Podemos encontrar pavo fresco no solo en los mostradores o en las tiendas de productos avícolas; también en los lineales de supermercados y grandes superficies.

¿A qué esperas para pasarte al pavo?