Comidas de Halloween fácil para no salir des-pavo-ridos
¿Buscas una comida para Hallowen fácil de hacer? ¡Estás en lugar adecuado! En la noche de las brujas se siembra el terror pero no lo hagas en tu mesa. Con este post vamos a darte unas ideas para la tematización de tu cena con las que tus amigos fliparán y en las que el pavo también será uno de los protagonistas.
Nuestras sugerencias son rápidas y fáciles de preparar porque lo que queremos es que tú también disfrutes de Halloween como mereces y no lo pases entre fogones.
¿Qué ingredientes no pueden faltar en tu menú de Halloween?
Preparada la decoración de nuestra fiesta, listos los disfraces y realizada ya una playlist de miedo con la mejor música para bailar toda la noche, es momento de preparar la comida.
Coge papel y lápiz y prepara la lista de ingredientes que necesitarás para organizar la cena. Ir al supermercado sin tener muy claro qué debes comprar te hará perder más tiempo, te llevarás productos que no necesitas y se te olvidarán algunos imprescindibles.
Canapés de arañas y demonios, burger terroríficas, momias o ataúdes son algunas de nuestras sugerencias. ¿Qué necesitarás? Sólo seguir los pasos que te indicamos más abajo y algunos ingredientes básicos que todos tenemos en casa.
Nuestros platos principales recomendados
Hay infinidad de recetas que puedes personalizar y tematizar para esta gran noche de terror. En Turkey Lovers te hemos hecho una selección suficiente para ofrecer a tus invitados un picoteo variado con el que coger fuerzas y estar perfectos toda la noche.
1. Canapés de arañas y demonios
Para su preparación necesitarás huevos, atún, aceitunas negras, pimiento rojo, kétchup y mayonesa. Su elaboración es súper fácil. Se trata simplemente de hacer unos huevos rellenos y decorar con aceitunas negras para hacer las arañas o con pimiento rojo y aceitunas para las caras de los diablos.
2. Burger terroríficas
Las realizarás sobre nuestras hamburguesas de pavo. ¿Y cómo hacerlas? Muy sencillo: prepara tus hamburguesas vuelta y vuelta hasta que se queden bien hechas por dentro. Luego, coge una loncha de queso cheddar, córtala en círculo y, con la ayuda de un cuchillo, haz sobre el queso la cara de una calabaza: ojos, nariz, boca… Como toque final, añade un poco de kétchup sobre la boca para simular sangre y ¡listas!
3. Momias de pavo
Necesitarás nuestras longanizas o chistorras de pavo, masa de hojaldre y mostaza. En primer lugar, prepara las tiras de hojaldre que servirán para crear es aspecto momificado en la receta. Para ello, coge un cuchillo y corta la masa en tiras. Luego, enrolla las tiras de hojaldre sobre las longanizas o chistorras, úntale huevo y deja hueco para ponerle los ojos. Ponlas en una bandeja y hornéalas a 180º hasta que la masa esté dorada. Por último, sácalas del horno y ponle los ojos con una pizca de salsa de mostaza.
4. Ataúdes de pavo
Por último, ¿qué te parece preparar unos sándwiches de pavo con forma de ataúd? Aunque parezcan muy macabros, estos sándwiches de filetes extrafinos de pavo desaparecerán de la mesa en un plis plas. Para esta receta, prepara con antelación el filete a la plancha vuelta y vuelta. Coge las rebanadas de pan de molde y dale forma de ataúd ayudándote de un cuchillo. Rellena el pan con el filete de pavo, lechuga y un poco de mayonesa. Sobre la tapa de arriba, cubre con un poco de queso de untar y decora con tiras de pimiento rojo asado haciendo una cruz sobre el sándwich. ¡El resultado es terrorífico y delicioso al mismo tiempo!
No te olvides del dulce
Toda cena que se precie tiene que acabar con un toque dulce. Y la de Halloween tiene que tener, además, un punto aterrador. Si tienes buena mano con los cupcakes, anímate a hacer algunos con forma de fantasma, de monstruo o araña.
Y si la repostería no es lo tuyo… Siempre puedes acercarte a tu pastelería de confianza, seguro que tendrán listos mini pastelitos para la ocasión. ¡Que no te falte nada para tu noche monstruosamente divertida!