Consejos para ayudarte a cuidar tu salud

¿Cómo podemos cuidar de tu salud?

Desde Procavi nos gusta contribuir al cuidado de tu salud ofreciéndote productos saludables para toda la familia. En cualquier caso, es evidente que quien mejor puede cuidar de tu salud eres tú mismo, aunque nos gusta echarte una mano con sencillos consejos para ayudarte a conseguir y mantener tu objetivo.

Tips que ayudan a cuidar tu salud.

Hace meses que ya no estamos confinados a cal y canto, pero bien es cierto que, en la mayoría de las zonas de España, la vida transcurre, en mayor medida, en el hogar. Aunque los niños y los adolescentes han retomado, en parte, las clases presenciales, son muchos los adultos que siguen teletrabajando y su vida social se ha visto menguada. En nuestra opinión, hay tres áreas clave que te ayudarán a cuidar de tu salud:
  1. Mantenerte activo.
  2. Una correcta higiene mental.
  3. Una alimentación saludable.

1. Mantenerse activo.

Mantenerse activo significa realizar, como mínimo, 150 minutos semanales de actividad física moderada, 75 minutos de ejercicios de alta intensidad. Bien vale, para ello, caminar a buen ritmo, trotar o correr intensamente. Todas las fórmulas son válidas, lo importante es ponerse a ello. También puedes combinar el ejercicio aeróbico con ejercicios de fuerza, ya sea con el propio peso del cuerpo, o ayudado con mancuernas u otros accesorios deportivos.

2. Una correcta higiene mental.

Una correcta higiene mental en tiempos de pandemia a veces puede resultar cuesta arriba. Las restricciones de movimiento, el miedo a contraer el virus o a perder el trabajo son factores que pueden afectar a tu salud mental. En cualquier caso, siempre hay sencillos gestos que te ayudarán a conservar una buena salud mental y así poder ayudar a los demás a que también la tengan. El mantenerse bien informado es una necesidad, por ello debes escuchar los consejos y lasa recomendaciones de las autoridades, recurriendo a fuentes informativas serias. En cualquier caso, evita la sobreexposición a las noticias. Con escuchar un boletín informativo al día, o leer un periódico, es más que suficiente.

Conserva tus rutinas diarias

Es muy importante que conserves tus rutinas diarias, intentando establecer horarios marcados para trabajar y descansar, y guardarte tiempo para ti, para hacer cosas que te gusten. Por otro lado, no evites el contacto social, aunque este solo pueda ser por vía telemática. Hablar con los amigos o con la familia siempre es reconfortante. Y si tienes tiempo, participar en algún programa de voluntariado, como hacer la compra a un vecino que no puede salir, será algo muy beneficioso para tu bienestar.

3. Una alimentación saludable.

Por último, y no por ello menos importante, sigue una alimentación saludable. No es difícil, toma nota de las siguientes recomendaciones:
  1. Sigue una alimentación variada que incluya muchas verduras y frutas.
  2. Consume cereales integrales.
  3. Prioriza la carne blanca como el pavo y los pescados como fuente de proteína animal.
  4. Reduce el consumo de sal.
  5. Reduce o elimina el consumo de azúcar.
  6. Toma cantidades moderadas de grasas.
  7. Evita los alimentos ultraprocesados.
  8. Bebe abundante agua.
  9. Evita o restringe al máximo el consumo de alcohol.