Consejos Procavi para evitar los excesos en Navidad

Consejos Procavi para evitar los excesos en Navidad. Llegan los días cercanos a la Navidad y empezamos a preocuparnos por los excesos que podamos cometer. En Procavi sabemos que es inevitable. Es una gran preocupación aunque, a la hora de la verdad, nos olvidamos y nos damos el gran atracón. Por ello, en la época navideña abundan las gastroenteritis y demás afecciones del estómago. ¡Por no contar los dos o tres kilos de más con los que inauguramos el nuevo año!

Consejos saludables Procavi

El equipo de Procavi, además de felicitarte la Navidad, te brinda unos consejos para evitar los excesos en las Fiestas, consejos fáciles de seguir y que harán que tu estómago te esté eternamente agradecido.

1. Escoge aperitivos más saludables.

Comenzando por los aperitivos, la primera regla Procavi es que dejes de lado los alimentos con un alto contenido en grasas saturadas como los fritos, y los panes de harinas refinadas.Mejor opta por frutos secos y panes integrales. El mercado te ofrece una gran variedad de alimentos saludables aptos para el aperitivo como son las conservas de pescados y mariscos. ¿Quién le hace ascos a una buena anchoa o a unos berberechos de las rías gallegas? Por favor, si tienes que excederte, ¡que sea con unas ricas almejas!

2. No olvides las verduras y hortalizas.

Para los primeros platos, elige siempre verduras y hortalizas. Espárragos a la vinagreta, la muy navideña col lombarda, el cardo con almendras, los pures o cremas de setas y/o verduras, y un largo etcétera de preparaciones vegetales son muy bien aceptadas por todos.

3. Elige carne de pavo como plato principal.

El pavo es una carne de alta calidad, con pocas calorías y bajo contenido en grasas. Además, es fácilmente digerible y, gracias a su contenido en triptófano, ayuda a conciliar el sueño, algo que agradecerás de después de una cena copiosa. Procavi tiene varias propuestas para ti. Puedes asar un pavo fresco entero, y rellenarlo de frutos secos, frutas o verduras, o bien preparar algunos de los cortes de Procavi como el ragout o los jamoncitos rustidos, por poner algunos ejemplos.

4. Disfruta del postre con moderación.

En Procavi sabemos que las tentaciones navideñas son muchas: turrones, roscón, polvorones, mantecados…, todos ellos alimentos altos en calorías, hidratos de carbono y grasas. De ellos, el mejor bocado para saltarte ligeramente la dieta es un trocito de turrón duro que, aunque contiene mucha azúcar, también tiene frutos secos que proporcionan grasas insaturadas y son ricos en Omega 3. Otra opción es optar por las frutas desecadas, un dulce muy acorde con la época. En Navidad es muy fácil encontrar orejones, ciruelas pasas o dátiles. Ideal es optar por la fruta fresca siendo la piña una perfecta opción.

5. El alcohol, cuanto menos, mejor.

Es habitual en nuestras mesas que corra el vino y cava. Procura beber con moderación a la vez que aumentas el consumo de agua. El alcohol, aparte de propiciar que comas más, tiene calorías vacías, es decir, engorda sin aportar ningún nutriente.

6. Tómate una infusión para terminar.

Acaba tu comida o cena navideña con una infusión, dejando a un lado el café, que es más irritante. Así conseguirás una muy buena digestión.

Consejos Procavi para evitar estragos en Navidad no relacionados con el tipo de comida

1. Respeta los horarios de cada comida.

¿Sabes que respetar los horarios de las comidas te ayudarán a que comas menos? Ni se te ocurra el día de Nochebuena o Fin de Año saltarte la comida. Si lo haces, llegarás a la cena con un hambre canina y lo devorarás todo. Y no quieres eso, ¿verdad?

2. Come con calma.

Es importante que, cuando estés comiendo o cenando, te tomes tu tiempo. Si comes muy rápido, tardarás mucho más en tener sensación de saciedad; en cambio, si masticas lentamente cada bocado que te lleves a la boca, contribuirás a una mejor digestión, y conseguirás sentirte lleno en menos tiempo.

3. Retírate de la mesa cuando finalices de comer.

En Procavi consideramos que, cuando acabes de comer, lo mejor es abandonar la mesa ya que si te quedas en ella, es muy posible que bebas y comas más de la cuenta. Sabemos que las sobremesas son muy apetecibles, pero mejor seguir con ellas un rato en el sofá. Una charla tranquila, en la que la comida no sea la protagonista, es muy de agradecer.

4. ¡Muévete un poco!

Por último, si tienes ocasión, finaliza la velada dando un paseo tranquilo. El ejercicio propicia digestiones placenteras además de prepararte para un feliz descanso. ¡Te sentirás requetebién!