Esta Semana Santa viaja a un bello rincón de tu comunidad autónoma

Sí, sabemos que estás deseando una escapadita a algún lugar. Que viajar fuera de tus fronteras, o incluso, viajar a la otra punta del país ya se te hace necesario. Pero la pandemia obliga, una vez más, a limitar los viajes, con los consiguientes cierres perimetrales de las comunidades autónomas. La buena noticia es que puedes viajar a otros puntos de tu comunidad autónoma y hacer excursiones al aire libre que supongan un respiro. Para ti y para toda tu familia. Aprovecha el momento para descubrir maravillas de tu propia comunidad con las excursiones que te proponemos.

Andalucía

Desde la plaza Nueva en Granada puedes disfrutar de un bello paseo al atardecer hasta llegar al Mirador de San Nicolás donde la emoción te invadirá al contemplar las más bellas vistas de la Alhambra. Y te decimos el atardecer porque no te puedes perder la puesta del sol con la Alhambra y Sierra Nevada al fondo.

Aragón

El Monasterio de Piedra es un impresionante parque que propone una excursión de en torno a 3 horas donde podrás visitar el monasterio del siglo XII, y el parque natural formado por lagos, cascadas, chorreras y bosques.

Asturias

Si te gusta la acampada, un lugar muy especial son los lagos de Covadonga, donde está permitido. Ver amanecer allí es todo un espectáculo, y si hace un tiempo despejado, podrás ver las montañas reflejadas en los lagos Ercina y Enol.

Baleares

Puedes disfrutar de magníficas vistas del mar desde la Cova d’en Xoroi, una cueva incrustada en un escarpado acantilado con leyenda incluida. Y ojo al jardín de plantas autóctonas que se halla allí, ¡no hay que perdérselo!

Canarias

En el Parque Nacional de las Cañadas del Teide puedes visitar el pico más alto de España, patrimonio de humanidad por la UNESCO. La ruta de ascenso hasta la base del volcán es una maravilla de la naturaleza que nunca olvidarás, pasando por hermosos paisajes formados por bosques de pino canario. También es posible hacer el trayecto en teleférico.

Cantabria

En la parte cántabra de los Picos de Europa está el teleférico de Fuente Dé que propone un viaje alucinante por las entrañas del parque natural, y unas vistas que te van a maravillar. Para llegar a él tendrás que recorrer el desfiladero de la Hermida, de 21 km de longitud, un trazado en coche por una de las carreteras más bellas de la comunidad.

Castilla La Mancha

Si eres un apasionado de la arquitectura, una visita al Mirador del Valle en Toledo te permitirá admirar la belleza de los edificios toledanos en todo su esplendor. Una visita conmovedora que realmente vale la pena con el Alcázar dominando la ciudad, la Catedral y varios edificios emblemáticos de una ciudad rodeada por el río Tajo.

Castilla y León

En la comarca del Bierzo, en León, encontramos el impactante monumento natural de Las Médulas, un paisaje de color rojizo y montañas arcillosas donde los romanos extraían oro en tiempos remotos. En los alrededores hay numerosos castros y otros asentamientos.

Cataluña

El Cap de Creus es el lugar donde primero amanece de toda la península ibérica. Aquí confluyen los Pirineos y el mar Mediterráneo, y es un parque natural y reserva marina. En su entorno hay pueblos tan bellos como Port de la Selva, Cadaqués o Port Lligat.

Comunidad de Madrid

Una excusión preciosa sin salir de la ciudad es pasear por el parque de la Quinta de los molinos, donde hay unos 6000 almendros que, en primavera, florecen todos a la vez. Es un espectáculo de color rosado y blanco comparable a la floración de los cerezos en el Valle del Jerte. En el parque también encontrarás estanques, un palacete del siglo XX reconstruido, la Casa del Reloj, un molino y varias fuentes.

Comunidad Valenciana

En la Albufera, a tan solo 11 km de Valencia, puedes ir al mirador de la Caseta del Pescador donde obtendrás una vista sin igual de la zona, también navegar en barca por el parque natural y ver la increíble puesta de sol desde el muelle. Y si te gusta el avistamiento de aves, hay una gran profusión de ellas durante todo el año.

Euskadi

El peine del Viento en Guipúzcoa son una serie de esculturas de acero de Chillida incrustadas en la roca, junto al mar. Resulta impresionante ver el conjunto cuando el mar Cantábrico está embravecido, muy habitual en la zona, y la marea está alta.

Extremadura

Visitar el valle del Jerte en primavera supone, no solo ver el espectáculo de los cerezos en flor, que ya de por sí vale la pena. También es un excelente momento para visitar Los Pilones, en la Garganta de los Infiernos, donde hay los llamados pilones, grandes marmitas excavadas en la roca por efecto de la erosión de las aguas, y que forman una docena de impresionantes piscinas naturales.

Galicia

Desde Vigo se puede viajar a Islas Cíes, donde hallarás un entorno tan impresionante que parece de otro planeta, en tan solo 50 minutos. Apenas hay construcciones, animales por todas partes en la propia naturaleza y una playas de arena totalmente blanca.

La Rioja

En el Jardín Botánico del La Rioja se encuentran todo tipo de flores y plantas, y árboles de cualquier rincón del mundo; también distintas esculturas repartidas por espacio. Hay estanques con tortugas, peces y ranas y renacuajos, a los que se permite alimentar con un pienso especial. Los niños disfrutan de lo lindo en este paraje situado en la localidad de Hormilla.

Navarra

Muy cerca de Estella, desde la localidad de Baquedano, hay un maravilloso sendero que transcurre paralelo al río Urrederra. Al seguirlo, acabarás encontrando lo que llaman el Nacedero del Urredera, donde el río forma un anfiteatro natural. Es un paseo perfecto para hacer con niños.

Región de Murcia

En el Parque Regional Salinas de San Pedro hay distintos senderos de los que disfrutar de la vida marina, terrestre y aérea, centros de observación de aves y muchas zonas para recorrer andando o en bici. Las salinas extienden por el litoral a lo largo de 6 kilómetros y constituyen una zona perfecta para ir con niños.