Hierbas aromáticas que combinan bien con pavo

Hierbas aromáticas y pavo, una alianza imbatible

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha usado hierbas aromáticas para ensalzar los sabores de los alimentos.

Las hierbas aromáticas ayudan a saciar el apetito

Apenas aportan calorías y sus valores nutricionales suelen ser muy elevados, con gran profusión de vitaminas y minerales. Son perfectas como sustitutas de la sal, un ingrediente que muchas personas deben moderar su uso. Además, se pueden usar tanto frescas como secas, lo que no te obliga a la compra continua de las mismas. Las frescas, si te sobran, también se pueden congelar.

Hierbas aromáticas que mejor combinan con la carne de pavo

Tomillo

Destaca por su intenso aroma y cierto sabor punzante. Tiene múltiples usos y para sazonar la carne, tanto para asados, papillotes, carne a la brasa o la simple plancha.

Laurel

Es una hierba aromática muy balsámica, fresca y dulce con un ligero punto picante. Es perfecta para guisar resultando imprescindible si, por ejemplo, queremos hacer un estofado con ragoût de pavo. También se utiliza en escabeches. El laurel no se come, se pone la hoja entera en el guiso, y se retira antes de servir.

Hinojo

Tiene propiedades digestivas, y crece de forma silvestre. Su sabor es ligeramente anisado y combina muy bien con las grasas, por ello es una hierba perfecta si vamos a cocinar el pavo con la piel.

Hierbabuena

 

Su aroma es intenso, fresco, dulzón y muy refrescante. Para sopas ycocidos con carne de pavo es un elemento indispensable. Resultará balsámico y le dará a la sopa un toque muy especial.

Estragón

Tiene un sabor dulce, también con toques amargos y anisados. ¿Sabes para qué es perfecta? Para formar parte de un adobo o un marinado con el que vayas a tratarla carne de pavo horas antes de cocinarla.

Orégano

¿Sabes cómo llamaban los antiguos griego a esta hierba? Esplendor en la montaña. Un campo de orégano tiene unos matices aromáticos indescriptibles. Es una hierba perfecta para guisos; también para sopas.

Romero

Lo conocerás por sus hojas muy estrechas y puntiagudas. Tiene un aroma muy silvestre, con notas a pino, a nuez moscada y lavanda. En pasteles de carne queda especialmente bien.

Con las hierbas aromáticas no te cortes: conseguirás que un plato de cinco se convierta fácilmente en un plato de diez. Combínalas con tus recetas de pavo favoritas que te ofrecemos en nuestra web.