¡Hoy cocina el horno! Tips para cocinar una pierna de pavo de diez

El olor de un buen asado al horno es capaz de guiarnos hasta la cocina y hacernos la boca agua anhelando el momento de hincarle el diente. ¿Has probado alguna vez una deliciosa pierna de pavo al horno? Ponte el delantal, que hoy te vamos a enseñar algunos trucos para que este plato sibarita te salga exquisito. El horno es un método de cocción, que a pesar de lo que mucha gente piensa, para nada requiere de excesivo tiempo y atención. Es cómodo, sano y tu paladar lo disfrutará muchísimo. El horno es perfecto para cocinar cualquier alimento: verduras, pescados, carnes… pero hoy queremos daros las claves de cómo podéis cocinar una pierna de pavo Procavi de rechupete. Para ello, además de los ingredientes, necesitarás un horno, una buena bandeja en la que poner la carne junto a la guarnición y un reloj que te permita controlar el tiempo de preparación que requiere la receta. ¡A cocinar!

Ventajas de la pierna de pavo al horno

El beneficio principal de cocinar en el horno es que este método produce un calor constante con temperatura que se mantiene regular y que permite a la carne y al resto de alimentos cocinarse poco a poco. El resultado es una carne tan tierna e irresistible que se deshará en la boca de los comensales. Además, el calor que produce el horno es el que provoca que en los alimentos cocinados se cree una corteza superficial que impide que se pierdan los nutrientes del alimento. Pero, no sólo se potencia el sabor y se conservan los nutrientes, el horno permite cocinar nuestra pierna de pavo con menos grasa. No tendremos que añadir grasas extras al plato porque se cocina con los jugos de la propia carne. Si a estas ventajas le sumas que este modo de cocinar no necesita de tanta atención por tu parte y que, además, es mucho más limpio… ¡ya no tienes excusas para no darle uso a tu horno!

La presentación

Para que la presentación de tu pavo quede de diez atiende a estos sencillos consejos: En primer lugar, precalienta el horno entre 185 y 195ºC o hazlo a una temperatura un poco más baja si tienes tiempo, ya que eso permitirá que la carne de pavo se quede aún más tierna. Revisa el pavo cada 15 minutos y cúbrelo con el caldo de la propia carne a medida que se vaya haciendo en el horno. Esto potenciará que la carne se quede jugosa.

¿Cómo puedes complementar este plato?

Para hacer de tu pierna de pavo al horno una auténtica delicia es importante pensar en su guarnición. Además de completar el menú, la guarnición permitirá presentar el plato de una forma más vistosa y original. El puré de patata es un clásico que nunca falla. Suele gustar tanto a grandes como a pequeños. Si quieres innovar, puedes hacerlo con batata o añádele un ingrediente extra. Por ejemplo, puedes incorporar en la receta trocitos de verdura. Una guarnición de hortalizas y tubérculos horneados también le irá perfecto a tu pavo. La zanahoria, la cebolla o la patata y algunos frutos secos con un poquitín de aceite de oliva, son una apuesta segura con la que triunfarás. También puede irle muy bien a tu plato el brócoli crujiente con parmesano hecho al horno o, incluso, una ensalada templada de manzana. Si quieres cocinar un pavo de diez que se merezca una estrella Michelin, sigue nuestros tips y no habrá invitado que deje bocado.