Las comidas para niños son un quebradero de cabeza para los papás y mamás. ¿Qué podemos darle a nuestros pequeños que sea sano, ligero y saludable y que, además, les encante?
Nuestra principal preocupación como padres es que nuestros hijos se alimenten de una forma equilibrada, aprendan sobre la importancia de una buena alimentación y, por supuesto, lleven un estilo de vida saludable.
Con este post, queremos ayudarte a ello con platos divertidos que serán una auténtica delicia para tus hijos. Como los reyes de la casa que son, hoy vamos a cocinar para ellos con recetas variadas, ricas en nutrientes y muy apetecibles.
Comidas para niños ligeras
Desde Procavi te vamos a recomendar una serie de comidas perfectas para niños. Estos menús están especialmente pensados para las cenas, que no deben ser copiosas y tienen que ayudar a completar la cantidad de nutrientes que tu hijo necesita tomar cada día.
Te dejamos algunas ideas para que te sirvan de inspiración a la hora de confeccionar tu menú semanal:
– Filete de pavo a la plancha con puré de patatas. Una receta sencilla y nutritiva que encanta a los niños; súper ligera y fácil de preparar.
– Tacos mexicanos de pavo y verduras. Hazte con una bandeja de tiras de pechuga de pavo al pimentón con verdura de Procavi y prepara este rico plato que tanto les gusta.
– Quiche de verduras de otoño con pavo. Una receta con la que tus hijos seguro que se apuntarán a comer verduras.
– Hamburguesa de pavo con espinacas, calabacín y chía. ¿Te cuesta horrores que tus hijos coman verdura? Con nuestra hamburguesa de pavo con espinacas tus hijos comerán uno de sus platos favoritos ¡y no se darán cuenta!
Comida para niños llenas de energía
Los peques llevan una actividad diaria frenética entre colegio y las actividades extra escolares. Para afrontar este día a día necesitan un almuerzo lleno de energía. Si tú también quieres algunas ideas de platos sanos que, a la vez, puedan encantar a tus hijos, continúa leyendo.
– Macarrones con solomillo de pavo y queso gratinado. Éste es un plato lleno de energía, fácil de preparar y que flipa a los peques.
– Ragout de pavo con arroz. Esta receta es ideal para toda la familia. Incluye también verdura y será aún más completa.
– Tortilla de pavo y patatas. Es uno de los platos preferidos de los más pequeños. Complétalo con una guarnición de menestra de verdura y tendrás un plato de diez.
– Pavo con salsa teriyaki. Haz que tus hijos prueben comidas de otras culturas con esta deliciosa receta oriental que podrás acompañar de un simple arroz blanco. ¡Les encantará!
Trucos para que los niños disfruten aún más de su comida
¿Sabes lo que es un trampantojo? Es una técnica que se usa para sorprender a los comensales y facilitar que los niños tomen alimentos que de otra forma no comerían. Se trata de que el plato parezca una cosa pero en realidad se trate de otra totalmente distinta. Es un truco muy divertido que te recomendamos usar con los peques para estimular su paladar. Por ejemplo, simular un huevo frito con patatas. Para la clara del huevo usaremos una base de chocolate blanco líquido y para la yema cortaremos un melocotón por la mitad. Para las patatas fritas usa una manzana cortada a tiras. ¿Ves que fácil? Seguro que los más pequeños se sorprenderán de el dulce sabor!
Otro truco para ayudar a que los peques disfruten más de la comida, es pedirles que sean ellos los que pongan nombre al menú que has cocinado. De esta forma, se sentirán mucho más motivados para comerse la deliciosa creación.
Hoy los reyes de tu casa también lo son de la cocina y, con estas recetas, amarán su comida.