Impacientes, insaciables, foodies… ¡Es vuestro momento!

¿Buscas ideas sobre cómo abrir el apetito? El aperitivo, ese rico bocado que todo foodie disfruta como antesala a una buena comida, es algo más que un “quita hambre” para aquellos impacientes e insaciables a los que os cuesta aguantar hasta la hora de almorzar.

Si tienes marcada en el calendario alguna fecha especial que requiere de un buen sarao, los aperitivos son perfectos para abrir el estómago de tus comensales. ¡No hay mejor forma de dar la bienvenida a tus invitados a la mesa! Por esta razón, es tan importante cuidar su presentación y ofrecer variedad para todos los gustos.

Si en tu mesa tienes invitados demasiado tradicionales en cuestión de paladar y a ti, como maestro de los fogones, te gusta innovar… Los aperitivos son el momento ideal para dejarte llevar por tus propuestas más atrevidas. Prepárate para descubrir cómo comenzar una comida de una forma deliciosa y apetecible.

Ideas rápidas para abrir boca y no matar el hambre

El objetivo de los aperitivos nunca debe ser atiborrar a nuestros invitados y hacer que lleguen a la comida principal totalmente saciados. Utiliza recetas ligeras y juega con los sabores (dulce, salado, picante…), la temperatura (fríos o calientes) y las texturas (cremosas, crujientes…) para sorprenderlos.

Siguiendo estas premisas, ayudándonos de productos de temporada y de nuestra carne fresca de pavo, te ofrecemos algunas ideas rápidas para abrir bocado. ¡Ponte el delantal que vamos a ello!

  1. Mini brochetas de langostino y calabacín: es tan sencillo que lo único que tienes que hacer es alternar una lámina de calabacín con un langostino para luego pasarlo por la plancha un par de minutos por cada lado.
  2. Mini brochetas de pavo y salsa barbacoa: solo necesitarás una bandeja de ragout de pavo Procavi y salsa barbacoa que te recomendamos sea casera. trocea el pavo en piezas pequeñitas para hacer una mini brocheta, séllalo en la sartén y luego vierte la salsa barbacoa sobre la carne. Deja enfriar. Por último, ensarta la carne y ponla en una bandeja, métela en el horno previamente calentado y ponlo a 250º durante 15 minutos. ¡Listo!
  3. Chips de remolacha, calabacín y calabaza: sobre una bandeja de horno coloca las rodajas de calabacín, calabaza y remolacha cortadas con mandolina y échales curry y jengibre. ¡A disfrutar de su sabor en tan sólo 8 minutos!
  4. Lagrimitas de pavo rebozadas: un clásico muy rico para el que necesitarás pechuga de pavo, harina, pan rallado, huevo, mantequilla, leche, pimienta y nuez moscada. Cuece la pechuga de pavo; al mismo tiempo, mezcla la harina, la mantequilla, la leche, la pimienta y la nuez moscada en un bol. Luego, calienta esta mezcla a fuego medio. Deja enfriar. A continuación cúbrela con la mezcla anterior. Vuelve a dejarla enfriar unas horas. Por último, reboza las tiras de pavo y fríelas hasta que estén doradas. Acompáñalas con una rica salsa (alioli, brava, tártara…)

Mejores aperitivos para sorprender

Si eres de los que cuando se pone el delantal no hay quien lo pare y se convierte en el Superman de la cocina, tenemos otros dos aperitivos con un poquito más de curro. Continúa leyendo y déjate seducir por estas propuestas:

  1. Nachos a base de guiso de pechuga de pavo, especias, gratinados y salsa de pico de gallo. Esta propuesta de nuestro chef, hará que a tus comensales se les haga la boca agua. Sigue la receta completa aquí donde te explicamos los ingredientes necesarios y los pasos a seguir para su elaboración.
  2. Aguacates rellenos de langostinos y ensaladilla de frutas: para este aperitivo frío necesitarás: 2 aguacates, 2 ramas de apio, 1 manzana, ½ mango, ½ pimiento rojo, 8 langostinos y salsa rosa. Una vez tenemos los langostinos cocidos, corta las ramas de apio, el pimiento rojo, pela la manzana y córtala en cubitos, pela el mango y trocéalo también en cubos. Luego, corta por la mitad los aguacates y extráele la pulpa que también debes cortar en daditos. Reserva la cáscara para rellenarla después. Mezcla en un bol el apio, la manzana, el pimiento rojo, el mango y los aguacates. Pela los 8 langostinos: 4 de ellos trócéalos y mézclalos con el resto de ingredientes del bol y los otros 4 resérvalos enteros. Echa la salsa rosa en el bol y mezcla. Lo ideal es que no eches salsa en exceso para que no camuflen el sabor del resto de ingredientes. Por último, rellena los aguacates, decora con los langostinos enteros y espolvorea un poco de hierbas aromáticas.

Toma nota de estas propuestas de Procavi, acompáñalas de un buen vino y ¡a disfrutar de la velada!