Cómo hacer el pavo para que no quede seco, cómo ablandar la carne de pavo o trucos para que el pavo no quede seco son algunas de las búsquedas que se encuentran en internet en relación con la carne fresca de pavo.
La carne de pavo es jugosa
La jugosidad de la carne es producto del contenido hídrico del animal, y de esto, el pavo anda sobrado. La carne de pavo que consumimos procede del músculo y este se compone de un 80% de agua. Para que te hagas una idea, la carne de vacuno alcanza un máximo del 73%. La ciencia alimentaria afirma que el alto contenido en agua ofrece la sensación de jugosidad en el primer bocado, aunque en los sucesivos, esa sensación la mantenemos con el sabor.Trucos para que el pavo no quede seco
Si quieres cocinar el pavo más jugoso y además potenciar su sabor, los marinados y adobados resultan especialmente útiles, por ejemplo, para acentuar el sabor de la propia pechuga, así como para dotarla de aromas y sabores ajenos que enriquecerán el plato. Tanto los marinados como los adobados requieren sumergir la carne en un preparado a base de vino, cerveza, zumo de cítricos, vinagre, leche, o aceites, con adición de especias o hierbas aromáticas. Hay adobos y marinados para todos los gustos y siempre el resultado es perfecto, aunque cada uno elegirá los ingredientes de su preferencia. Para el verano resultan especialmente agradables los marinados con base de cítricos y hierbas mediterráneas.