Escoger la salsa para una hamburguesa perfecta es una tarea titánica. ¡Hay muchas opciones entre las que elegir! Hagamos un llamamiento a todo aquel fanático de las burgers para que nos guíe por el buen camino y nos enseñe qué salsas harán de nuestra hamburguesa un auténtico espectáculo.
Innovar en la cocina es nuestro lema y a nosotros el cuerpo nos pide salsa. Así que nos lanzamos de lleno a todo ese mundo por descubrir: el de las salsas. Vamos a investigar un poquito sobre sabores, ingredientes que casan a la perfección con la carne de pavo y cómo no, vamos a darte algunos tips para hacer la mejor salsa casera para hamburguesas. ¿Se te hace la boca agua? ¡Pues sigue leyendo!
Cómo mejorar tu plato de hamburguesa
Determinar qué salsas son las más irresistibles es todo un atrevimiento. ¡Para gustos, los colores! Lo que sí está claro es que elegirás una u otra dependiendo de los sabores que más te gusten. En este post, Procavi te ofrece varias opciones con la que conseguirás una receta única, saludable y divertida.
El ketchup nos encanta a todos pero… ¿Y si probamos a acompañar nuestra hamburguesa de pavo con salsa brava? Seguimos teniendo una salsa con base de tomate a la que añadimos un punto picante que, sin duda, va genial con todas las hamburguesas Procavi. Así como con las patatas o verduras que elijamos como guarnición.
La mostaza es otro clásico de los clásicos entre los fans de las burgers. Nuestra apuesta es una salsa casera de mostaza dulce con miel y azúcar como ingredientes fundamentales. De esta forma mejoraremos el sabor de la mostaza ya envasada. Rico, ¿verdad?
Si lo que quieres es descubrir nuevos sabores, tu mejor opción es probar nuestra hamburguesa de pavo con salsa de arándanos. Este condimento, casa a la perfección con la carne de pavo y además te sorprenderán los contrastes de sabor.
¿Qué cantidad de salsa tengo que echar en mi hamburguesa?
En este aspecto somos muy claros: ¿quieres tomar una hamburguesa de pavo rica con una salsa que aporte un extra de sabor? Pues utilízalas con moderación. Como todo en la vida, es mejor en su justa medida. No embadurnes la carne con las salsas porque camuflarás el rico sabor de nuestras hamburguesas y perderemos la esencia de este rico bocado: disfrutar del placer de la carne fresca de pavo.
¿Cómo hacer salsas caseras para hamburguesas?
Hay infinidad de salsas hechas en nuestra cocina que podemos utilizar para dar un extra de sabor a las hamburguesas Procavi. Pero hoy traemos un regalo para el paladar de los amantes de la cultura y la gastronomía del sol naciente: una salsa teriyaki casera diferente a las demás rescatada de El Comidista de El País y que va a dar un sabor original y curioso a nuestras hamburguesas.
Los ingredientes para ella puedes encontrarlos en cualquier supermercado (para 6 personas) y son:
- 1 pimiento rojo
- 200 gramos de champiñones
- 300 ml de vino blanco
- 150 ml de salsa de soja
- 60 g de azúcar
- 2 cucharadas de maicena
- Aceite de girasol
Elaboración:
Aquí tienes los pasos a seguir:
- Rehoga en una cazuela a fuego medio el pimiento con un par de cucharadas de aceite durante 6 minutos. Saca y reserva.
- Seguidamente, en la misma cazuela, rehoga los champiñones unos 4 minutos. Reserva junto al pimiento.
- Añade el vino a la cazuela y deja reducir 5 minutos.
- Suma la salsa de soja y el azúcar y remueve bien.
- Por último, saca dos o tres cucharadas del líquido, échalas en un bol pequeño y diluye la maicena en él. Pasa la mezcla a la cazuela y remueve hasta que la salsa espese. Finaliza la receta incorporando el pimiento y los champiñones.
¡Voilá! Lista nuestra salsa y nuestra hamburguesa de pavo, es momento de preparar nuestro bocado perfecto con todos los ingredientes y, por supuesto, añadirle una rica guarnición de patatas gajo. ¡Un plato deluxe para deleitar con los cincos sentidos!