Plan familiar para un verano atípico

Plan familiar para un verano atípico. Estamos en un momento raro. Aunque estés de vacaciones o vayas a tenerlas próximamente, es probable que sean muy diferentes a las que estás acostumbrado. Preocupados por los rebrotes de coronavirus y temerosos de posibles confinamientos puntuales y/o restricciones de movilidad, nuestro verano será más prudente que nunca.

 

Prudencia no quiere decir prescindir de los encuentros con la familia y los amigos. Las medidas de higiene y distancia de seguridad se imponen, pero en reuniones en petit comité seguro que no hay problema en respetar estas últimas. Ante este panorama, ¿y si recuperas con tu familia o tus amigos más cercanos la paella de los domingos?

 

Disfruta de la terraza de verano en familia

Si tienes terraza o jardín, en estas fechas de calor, el encuentro será muy agradable; aunque si te tienes que limitar a un salón interior, procura una buena ventilación y suficiente espacio para guardar la distancia correcta. Pero, sin duda, no te prives de la relación con tu gente.

Encuentro familiar en torno a un buen arroz

 

 

En España, como bien sabes, todo encuentro que se precie transcurre en torno a una mesa. ¿Y qué hay más familiar, más apetecible, incluso más veraniego que una paella? Toda paella consta de hortalizas, alguna proteína, arroz, y un caldo que dé profundidad a su sabor.

 

¿Sabes que las paellas con pavo resultan muy sabrosas, digestivas y son para todos los gustos? Los mejores cortes Procavi para la paella suelen ser los jamoncitos, la blanqueta y las chuletas de contramuslo. Los jamoncitos y la blanqueta, gracias a su presentarse con piel y hueso, dan mucha untuosidad al arroz. Las chuletas, al proceder de la carne ‘roja’ del pavo, también aportan cierto veteado y colágeno procedente del hueso, dando así mucho sabor y jugosidad al arroz.

 

Si te apetece probar un receta diferente, prueba nuestra paella de pavo con verduras o la paella mixta de pavo y marisco. Tu familia o amigos, ¡comerán hasta el último grano!

 

Los momentos en familia o con amigos, insistimos, desarrollados de forma prudente, serán un bálsamo para la incertidumbre ante nuevos rebrotes y problemas derivados del coronavirus. ¡No te prives de ellos!