Razones para pasarte del pollo al pavo

Si te aburre el pollo, pásate al pavo

Lo sabemos: eres un adepto al pollo. Por sabor, por proteínas, por ser un alimento saludable… ¿Has tenido ocasión de conocer la carne de pavo? Parecida pero no igual, en este post te desvelamos sus diferencias. Y un dato importante: a pesar de la pandemia provocada por la COVID-19, no hay ningún problema de abastecimiento. Encontrarás pavo fresco en tu supermercado habitual.

Procavi el pavo que enamora

Si te gusta el pollo, ¡te enamorará el pavo! Sabemos que la penetración de la carne de pavo fresco en el mercado español es imparable. Estamos seguros de que, en poco tiempo, nos situaremos a un nivel de consumo similar al de otros países de Europa. ¿Y por qué en Europa se consume más? Porque la industria de producción de pavo lleva más años de recorrido. Pero les seguimos los pasos…

Pavo Procavi 100% español

¿Sabías que nuestro pavo fresco es 100% español? Apostando por el pavo, apuestas por un producto nacional, por una carne de gran calidad a un precio altamente competitivo, producido con las máximas garantías. Su carne es extraordinaria por su sabor, su textura y su gran versatilidad. Además, es una carne blanca con un consumo recomendado por la dieta mediterránea de tres veces a la semana.

Amplia variedad de cortes de pavo a tu alcance

  Hay cortes muy interesantes que no es posible realizar en el pollo, ya que las piezas quedarían muy pequeñas. Un ejemplo es la chuleta del pavo, un corte que procede del contramuslo. Este corte es extremadamente sabroso y meloso, gracias al hueso, aunque bajo en grasas y calorías. Las pechugas de pavo son mucho más grandes que las del pollo; así, una pechuga entera supone alimento para varias personas. La pierna de pavo puede cocinarse al horno siendo una comida completa para 4 personas, como si se tratase de una paletilla de algún mamífero comestible. Las hamburguesas de pavo 100% tienen una composición grasa muy baja, tan solo 4,7 g por 100 gramos de producto. En las de pollo, en cambio, el contenido graso es sensiblemente mayor: 7,7 gramos, por 100 g de producto. Brochetas, ragoût, pinchos al estilo andaluz, secreto de pavo, solomillo de pavo, filetes o jamoncitos son algunos de los cortes y presentaciones al alcance del consumidor.

Carne de pavo protagonista en tus platos

  El pavo puede ser protagonista de muchos platos. Ya sea en cocciones sencillas como la plancha o el horno, también puede formar parte de platos míticos como paellas, arroces caldosos, fideuás y guisos de todo tipo. Además, el precio de la carne de pavo es asequible y está al alcance de cualquier bolsillo. No lo dudes: consume carne de pavo. Te ayudará a comer bien sin engordar y sin salir de casa.