Recetas para comer sano y barato en casa

Recetas para comer sano y barato en casa. Los tiempos, como bien sabes, no están para muchas salidas. Con confinamiento general, perimetral o sin él, lo cierto es que, la mayoría de los ciudadanos, por prudencia, evitaremos las salidas innecesarias. Además, como sabrás, está sonando cada vez con más fuerza en Europa el toque de queda. Este estilo de vida diferente al que nos obliga la pandemia de Covid, ha traído nuevas costumbres como la de hacer mucha más vida en casa. Esto ha llevado a que las habituales comidas que realizábamos fuera en restaurantes donde ofrecían menú del día, ahora las hacemos en casa. Incluso las de ocio, para muchas personas, son cosa del pasado. Poco a poco se está tomando conciencia de que la carne de pavo es una carne muy saludable y apta para el consumo diario (fíjate si es saludable que hasta puede formar parte de una dieta para reducir el colesterol, o porque los consumidores han ido descubriendo que es una carne sabrosa y económica.

Recetas de pavo para comer sano y barato en casa

Los que se inician en el consumo de pavo empiezan por lo más conocido, la pechuga. Con la pechuga de pavo, además de elaborarla a la plancha vuelta y vuelta, que queda jugosa tierna, hay varias recetas bastante fáciles que puedes elaborar.

Recetas para elaborar con filetes de pavo

Los filetes de pechuga en tiras bien pueden formar parte de un taco o un burrito mexicano; con los extrafinos puedes haces platos como los san jacobos de pavo con cerveza ya que al que ser tan finos son perfectos para rellenar o para hacer rollitos de pavo.

Recetas para cocinar con solomillo de pavo

La siguiente parada, para quién queda prendado de las bondades de la pechuga, es el solomillo, una parte que procede de la zona interior de la propia pechuga, junto al costillar. El solomillo de pavo al horno resulta muy sabroso si lo acompañas de verduras como tomate, berenjena y pimientos, todo en papillote. Además, es un ingrediente estupendo para unas berenjenas rellenas de solomillo de pavo, también puedes elaborar unos medallones de solomillo de pavo con salsa de cerezas y, atención, una receta clásica de la alta cocina internacional: el solomillo Wellington.

Recetas para hacer con ragout de pavo

El corte en cuadrados, lo que llamamos el ragôut es perfecto para hacer estofado de pavo con verduras, también para usarlo en pastas y empanadas como en las deliciosas recetas de macarrones integrales con boloñesa y empanada de pavo.

Receta con las chuletas de pavo

Con distintos cortes como la chuleta, podrás cocinar unas chuletas de pavo en salsa. Una solución perfecta para toda la familia.

Ventaja de cocinar con carne de pavo

  ¿Sabes una de las ventajas del pavo a la hora de elaborar guisos? Que no requiere cocciones largas para quedar tierno y sabroso, al contrario que otras carnes como la de la ternera. Un estofado de pavo está listo en apenas 30 minutos, un tiempo imbatible.   Si consultas nuestras recetas verás cuantas soluciones encuentras para la comida cotidiana (y de domingo) de toda la familia. ¡Buen provecho!