¿Buscas cenas ligeras y rápidas para niños? En ocasiones, seguro que tienes la sensación de que tus días suelen ser jornadas maratonianas y que durante las tardes siempre vas a contrarreloj para lograr ser un superpapá o supermamá. Colegio, extraescolares, tardes en el parque, baño, pijama y… Una vez más, vas tarde para preparar la cena.
Ser padre o madre no es tarea fácil. Para hacer este encuentro de última hora con la cocina y los fogones al menos un poco más cómodo, queremos darte algunas pistas que te ayudarán a preparar cenas ligeras y rápidas para niños. Los más pequeños agradecerán tu rapidez para solventar sus ataques de hambre y tú tendrás tiempo para ese pequeño respiro que todos necesitamos antes de irnos a la cama.
Ingredientes de una cena ligera
Ya lo hemos comentado en post anteriores, la cena es esa comida que ayuda a tu hijo a recuperar fuerzas tras un día intenso de colegio y actividades. Por eso, tiene que contemplar aquellos nutrientes que no se han tomado durante el almuerzo. Y, además, hay que evitar que sea una comida con alto contenido en grasas para que los más pequeños puedan conciliar bien el sueño. Para que descansen todo lo debido, es fundamental tener una digestión liviana.
Para preparar una cena ligera y equilibrada da igual el plato que escojamos siempre y cuando demos prioridad a las verduras y contemplemos raciones más pequeñas de proteína animal. Además, también es recomendable ajustar las cantidades de carbohidratos; ya que tomar estos nutrientes están más indicados en otros momentos del día como por la mañana o la hora del almuerzo.
¿Conocéis el método del plato? Esta técnica, bien empleada, mejora los hábitos alimentarios de grandes y pequeños y ayuda a prevenir el sobrepeso. Aplicarla es tan sencillo como tomar un plato de tamaño real y colocar sobre él los grupos de alimentos que debemos incluir en la cena. La mitad del plato lo ocuparán las verduras y el otro 50% se reparte entre la opción proteica de carne, pescado, huevo o legumbres y los hidratos de carbono; presentes en arroz, pan o pasta.
¿No sabes qué dar de cena a los niños?
Nutritivo no está reñido con rápido y delicioso y, tampoco, lo está con sabroso. Las sugerencias que os traemos desde Procavi encantarán a tus hijos y, al mismo tiempo, tú evitarás estar más de lo necesario en la cocina.
Nuestra primera cena es una crema de verduras y patata acompañada de unos filetes de pavo al ajillo Procavi. Para hacer la crema más apetecible a los ojos de tus hijos, decórala con alguna especia simulando una carita feliz e incluye picatostes de pan o cebolla crujiente.
Como segunda propuesta, os presentamos una opción muy divertida para los peques con la que se chuparán los dedos. Con nuestro producto mix de tiras de pavo al pimentón podrás hacer unas fajitas mexicanas, una auténtica delicia para el paladar de los pequeños.
Nuestra gama Kids, especialmente diseñada para niños, también contempla hamburguesitas de pavo. Este mini bocado para cenas ligeras se puede acompañar con un poco de brócoli gratinado, ¡les encantará!
Con la línea kids de Procavi y el método “del plato” será fácil convertirte en todo un especialista en cenas ligeras y rápidas para niños. Aprovecha el tiempo, porque lo importante de verdad es saber disfrutarlo en familia.