¿Sabes que cada 20 de marzo es el día internacional de la felicidad?
La fecha la instauró Naciones Unidas en 2013 como reconocimiento al papel que juega la felicidad en la vida de las personas. Obvio que todos tenemos problemas que resolver, nos metemos en apuros que nos abruman, o nos entristecemos ante una pérdida. Pero incluso cuando estamos pasando una mala época, siempre hay momentos, por breves que sean, en los que somos felices.
Los mejores trucos para ser feliz
Hay cierto trucos que nos ayudan, a lo largo de la vida, a conservar un espíritu proclive a la felicidad y, ¿por qué no compartirlos con tus hijos? Educar en esas prácticas no te garantizará que a tu prole no le pase nada, pero sí que siempre tengan algo a lo que aferrarse para ser felices.
1. Ten hábitos de vida saludables.
¿Sabes que los hábitos de vida saludables como el comer bien, dormir adecuadamente, practicar ejercicio y mantener relaciones sociales son la base del bienestar mental?
2. Sé solidario y empático.
En la solidaridad y la empatía se halla buena parte de la felicidad que sentimos. El ayudar a los demás siempre da un buen pellizco de felicidad.
3. Busca algo que cuidar.
Puede ser una mascota o una planta, pero tener una obligación con un ser vivo puede darte mucha satisfacción.
4. Sonríe que hace guapo
Sonríe al conductor del autobús, a la dependienta de un comercio, al camarero de un bar…, ¡sonríe a todo aquel con el que interactúes mínimamente cada día!
5. Cuida a tus amigos
¿Sabes que las relaciones personales son las que más aportan, no solo a la felicidad, también a la salud?
6. Guarda tiempo para ti
Leer, ver la tele, caminar, hacer deporte, coser…, cualquier actividad por y para ti vale. Es la mejor manera de cuidarse.
7. Habla en positivo
Hablar en positivo te hace más feliz pues las palabras tienen el poder de crear otras realidades. Cuando hables con otra persona, aunque tengas que decir algo negativo, destaca antes algo positivo. Siempre lo hay.
8. No olvides dar las gracias
Por cosas grandes y por pequeños gestos. Sé siempre agradecido.
9. Di “te quiero”
No pierdas la ocasión de decir “te quiero” a todas aquellas personas a quienes ames, ya sea con un amor fraternal, de amistad, maternal o de pareja.
10. No dejes que una amistad se pierda
Por muy lejos que estés, o por tiempo que haga que no ves a alguien, si le aprecias, mándale de vez en cuando un buenos días, un cómo estás, o cualquier otro mensaje donde muestres tu interés por su persona.
11. Cuídate transgrediendo
Sí, ya sabemos que tienes que comer bien, pero ¿y si haces una excepción? Un atracón de chocolate, una hamburguesa que, aunque sea saludable y de pavo, chorree de salsas, queso fundido y se corone con bacon, disfruta de una copa de vino o si prefieres algo más fuerte, un destilado, cómete unas patatas fritas… ¡Qué se yo! Un poco de gula de vez en cuando, también es un trocito de felicidad.
¡Feliz 20 de marzo, día mundial de la felicidad!