Las inversiones están destinadas a la construcción de un nuevo centro de procesamiento de pavos en la planta integral de Marchena (Sevilla), la modernización de su centro de envasado y embandejado, ubicado en el mismo complejo, y la puesta en marcha de dos nuevos centros de multiplicación en la provincia de Sevilla. Está previsto que estas instalaciones entren en funcionamiento en 2018.
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, el presidente ejecutivo de Grupo Fuertes, Rafael Fuertes, y el director general de Procavi, Alfonso Serrano, visitaron hoy el centro de producción integral de Procavi en Marchena y una de sus explotaciones avícolas, tras lo que se reunieron para supervisar los proyectos empresariales de una de las principales empresas agroalimentarias de Andalucía.
A las inversiones anunciadas hoy se suma el importante proyecto de ampliación y modernización de sus instalaciones que la empresa ha acometido en los últimos cuatro años.
Casi 12 millones de pavos al año
Procavi es líder en el mercado de la carne de pavo, con una cuota de mercado nacional del 52 por ciento, y es la cuarta en Europa y la undécima a nivel mundial. Su capacidad de producción alcanza las 129.000 toneladas anuales, lo que equivale a 11,9 millones de pavos procesados.
Las exportaciones de la empresa se destinan, principalmente, a Europa, donde tiene oficinas comerciales en Portugal, Francia e Italia. Sus productos también se comercializan en países del Este, como Ucrania, y en el África subsahariana, en Togo, Benín y Ghana, entre otros países.
Procavi tiene una plantilla integrada por más de 1.400 personas y genera 7.000 puestos de trabajo indirectos. El equipo humano de la compañía ha aumentado un 19 por ciento en el último ejercicio.
Control Integral de Proceso, CIP
La compañía aplica un modelo circular de gestión que controla todas las fases del proceso productivo para garantizar la máxima calidad, la seguridad alimentaria y el respeto medioambiental.
Su actividad incluye desde la planta incubadora, fábricas de piensos, centros de multiplicación, granjas, laboratorio de control de calidad, sacrificio y sala de preparación de carnes, hasta una estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos y otra de cogeneración que funciona con gas natural, además de la comercialización y distribución de los productos.