La empresa ha estado inmersa en un importante proyecto de ampliación que le ha permitido aumentar significativamente su capacidad de producción hasta alcanzar las 96.000 toneladas anuales, lo que equivale a 10,7 millones de pavos procesados, y en el que ha invertido casi 15 millones.
Procavi tiene previsto realizar este año una inversión de siete millones de euros para seguir ampliando y mejorando sus instalaciones, especialmente la planta incubadora y las naves de recría, entre otras.
El porcentaje de exportación de la producción global de la compañía se situó en un 30 por ciento, gracias a una potente red comercial y una presencia importante en mercados como el africano y países del Este de Europa, que representan el 10 por ciento de todas las ventas en el exterior. La compañía está estudiando ampliar su radio de acción hacia los países del Golfo Pérsico como Qatar o Emiratos Árabes, aprovechando la gama de productos Halal, aptos para los consumidores musulmanes.
La innovación y la investigación en Procavi son las mejores herramientas de que dispone para mejorar su competitividad, y gracias a su política de I+D+i ha conseguido posicionarse como la cuarta empresa a nivel europeo en producción cárnica de pavo y la primera en España, con el 52 por ciento de la cuota de mercado. Entre las novedades más significativas que la empresa tiene pensado lanzar este año se encuentra el escalopín de pavo, el pincho de pavo y el filete extratierno congelado.
El pavo es la quinta especie en importancia en el mercado y sus propiedades hacen que esté experimentando una evolución positiva. Se trata de una carne de excelente calidad, rica en proteína y muy baja en grasa.