Así ha quedado patente en la nueva edición de la Tribuna LANDALUZ, celebrada el pasado día 22 de junio en Sevilla y que ha contado con representantes del mundo académico y empresarial, entre las que se encontraba Procavi.
En la jornada, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron Ada Bernal, directora de Relaciones Institucionales de Heineken en Andalucía y nuestro director general, D. Víctor José Martínez Gómez, en nombre de PROCAVI, quienes expusieron las buenas prácticas que desde la industria agroalimentaria se están poniendo en marcha para mejorar el uso de los recursos hídricos en las empresas.
D. Víctor J. Martínez, hizo hincapié en que “estamos inmersos en múltiples proyectos de la vida que tiene el agua. Así trabajamos en la optimización de cada gota de la que disponemos en la empresa. De esta forma, hemos conseguido reducir en la última década alrededor de un 15% del agua que veníamos utilizando”.
La sequía que padecemos actualmente no es una situación puntual, sino una circunstancia recurrente que puede hacerse más crítica con el cambio climático. A pesar de que estamos bastante preparados para afrontar situaciones de escasez de agua, todavía queda mucho camino por recorrer. Es necesario un esfuerzo común de administraciones, empresas y profesionales del sector agroalimentario, para que al igual que acometemos en Procavi, apuesten siempre por la innovación en la gestión medioambiental y eficiente de sus procesos productivos orientada a ayudar a la sostenibilidad del planeta.