El acto fue presentado por el presidente del club organizador Jesús Rodríguez Avalos, al que acompañaban en la mesa además del autor del cartel David Doblado, el representante de Procavi, Ángel García, el presidente del club de Atletismo de Paradas, el representante de la Federación Andaluza de Atletismo, José Ramón Parrilla y los concejales de deportes de Marchena y Paradas.
Jesús Rodríguez hizo un somero balance de última edición realizada en 2019, destacando que a la meta llegaron 378 atletas y no hubo incidencias destacables. Como novedad para este 2022, la Media Maratón Marchena – Paradas, se incluirá en el calendario de la Federación Andaluza de Atletismo como prueba donde las marcas conseguidas serán valederas para las pruebas que se celebren en Andalucía. Por último, agradeció a Procavi su patrocinio un año más y la cesión de sus instalaciones para la presentación del evento, de hecho, el cartel se anuncia como Media Maratón Marchena Paradas “Gran Premio Procavi”. También, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marchena agradeció la «colaboración tan directa» de Procavi en este evento deportivo y deseó que haya mucha participación en la Media Maratón tanto de corredores como de espectadores.
Por su parte, el compañero Ángel García, en representación de Procavi, expuso que la Media Maratón Marchena Paradas, encaja perfectamente con los valores de alimentación saludable y deportivos que la empresa defiende, dio la enhorabuena a la organización y les manifestó que Procavi “es vuestra casa”.
El acto concluyó con una merienda de confraternización y la presentación de las camisetas que han sido donadas por PROCAVI y que lucieron varios atletas de los clubes de Paradas y Marchena, las cuales, serán repartidas a los corredores tras la Media Maratón del 30 de octubre.