El equipo de emergencia de Procavi ha actuado inmediatamente para su contención rápida y eficaz, ya que el amoniaco es un producto peligroso por su naturaleza tóxica e inflamable. Esta actuación, incluida en el plan de formación continua de la compañía, tiene como objetivo comprobar la total efectividad de los sistemas de seguridad utilizados y culminar la implantación del Plan de Emergencia Interior.
El ejercicio, en el que han participado 20 personas de distintas áreas, ha estado coordinado por la Policía Local y el cuerpo de Bomberos de Marchena, y su ejecución ha permitido verificar la idoneidad de los sistemas de seguridad implantados en Procavi, así como la eficacia del equipo humano que compone el grupo de emergencia de la empresa.
Este simulacro a modo de acción formativa se enmarca en el desarrollo de la gestión de la seguridad industrial, que está englobada en un conjunto de actuaciones tanto teóricas como prácticas. Procavi está comprometida con garantizar la seguridad de las personas, las instalaciones y la defensa del medio ambiente.
La empresa mantiene su posición de liderazgo en el mercado nacional y europeo con una facturación de 220 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 11 por ciento con respecto al año anterior y una plantilla de 1.421 personas, con un aumento del 19 por ciento en el último año.