ALBÓNDIGAS DE PAVO MARINADAS AL ESTILO ÁRABE

preparacion: 75 min. preparacion Dificultad Baja preparacionpreparacionpreparacion 3 personas
Las albóndigas no solo tienen de árabe el nombre; también esta suculenta receta que da la vuelta a su uso habitual proponiendo unas albóndigas donde el pan no se usa para mojar, sino que forma parte del plato. ¡Atrévete con este divertido bocado! En tu casa alucinarán con esta propuesta de receta de nuestra amiga Mireia Alum.

Ingredientes

✔ 1 bandeja de albóndigas de pavo (12 unidades)
✔ 4 panes de pita  
✔ 100 ml de yogur griego o natural  
✔ 1 cucharada de mayonesa  
✔ Cilantro fresco  
✔ 1 tomate  
✔ 1/2 cebolla morada  
✔ 1 cucharada de mostaza  
✔ 2 cucharadas de miel  
✔ 1 cucharadita de pimentón dulce  
✔ 1 cucharadita de comino 
✔ 1 diente de ajo  
✔ 1 limón  
✔ 1/2 cucharadita de orégano  
✔ Sal  
✔ Pimienta

Preparación

1. Lo primero que haremos es marinar las albóndigas. Para ello, las ponemos en un bol y echamos media cucharadita de sal, un pizca de pimienta negra, el pimentón, el comino, la mostaza, la miel ( Si la miel estuviera muy espesa, derrítela unos segundos en el microondas), el zumo de medio limón, un diente de ajo pelado y machacado y unas hojas de cilantro picadas . Remueve todo muy bien y deja macerar en la nevera durante al menos una hora.

2. Preparar la salsa es muy sencillo: en un pequeño bol echa el yogur, la mayonesa, un chorrito de zumo de limón (exprime con la mano medio limón), el orégano y una pizca de pimienta negra. A continuación, remueve todo muy  bien.

3. Calienta en una sartén grande el aceite, echa las albóndigas y la salsa de marinado y dora primero a fuego medio alto pero con cuidado de que no se te queme. Luego baja el fuego y cocina durante 10 minutos con la tapa puesta.

4. Calienta el pan de pita según las instrucciones del fabricante (puede ser al horno o en la tostadora). Abre los panes por medio lateral, añade un par de rodajas de tomate, rellena con las albóndigas enteras o troceadas y añade por encima, un poco de cebolla en juliana, unas hojitas de cilantro o de menta si te gustan, y baña con una o dos cucharadas de salsa.

5. Si una pita te parece mucho, pártelas en dos como en la foto, y repite los pasos anteriores.