BURGER DE PAVO CON PIMIENTO ASADO TOMATE, BROTES TIERNOS, SALSA DE PIQUILLO CONFITADOS, ALMENDRAS TOSTADAS Y PATATAS GAJO

preparacion: 30 min. preparacion Dificultad Baja preparacionpreparacion 2 personas
Si te gustan los retos y eres un amante de la cocina, este es tu plato. Conseguirás un sabor delicioso gracias a la confluencia de ingredientes que no utilizamos habitualmente. Si la pruebas, querrás sorprender a tus invitados en la próxima cena. ¡Descúbrela!

Ingredientes

1 bandeja de burger de pavo 
2 panes de hamburguesa
1 tomate
1 paquete de brotes tiernos
1 frasco de pimientos del piquillo
1 diente de ajo
400 ml de aceite de oliva
50 g de azúcar
10 g de almendras
1 patata
20 g de mayonesa
Sal

Preparación

1. Para la preparación de la salsa piquillo, escurre los pimientos y reserva el caldo. Fríe los pimientos a fuego fuerte, y cuando estén muy bien hechos, escurre. En una sartén rehoga el ajo fileteado con el aceite de oliva y a continuación, echa los pimientos. Agrega el caldo, el azúcar y sal al gusto. Deja cocer durante 3 minutos. A continuación, mete todos los ingredientes en un recipiente para batidora y los trituras durante 3 minutos.

2. A continuación prepara las almendras: tuéstalas en el horno a 180º durante 3 minutos.

3. Para hacer la guarnición de patatas, córtalas en gajos con la piel y fríelas.

4. Calienta una sartén con unas gotas de aceite y marca la carne por ambos lados durante 9 minutos hasta que quede en su punto.

5. Para presentar el plato, unta los panes con mayonesa, agrega la hamburguesa, una rodaja de tomate, la salsa piquillo, los brotes tiernos y las almendras tostadas. Remata acompañándola con las patatas gajo ¡y a disfrutar!